Todo listo para la Feria del vehículo de ocasión

La Feria permite conocer una amplia oferta en pocas horas./
La Feria permite conocer una amplia oferta en pocas horas.

Del jueves 19 al domingo 22 de abril, más de mil coches de ocasión, seminuevos y kilómetro cero se exponen en Valencia

REDACCIÓN MOTOR

Feria Valencia acoge la próxima semana una nueva edición de la Feria del Vehículo 'Selección Ocasión', una cita que celebrará su décimo aniversario con casi mil coches a la venta con descuentos especialmente atractivos. Feria reunirá a 47 expositores, tanto concesionarios como compra-venta y empresas de servicios, en una superficie que superará los 20.000 metros cuadrados.

Los aproximadamente mil coches llenarán dos pabellones de la Feria en la parte más lata de la misma, que se completarán con otras exhibiciones en los niveles 2 y en el nivel central de la Feria.

Dos expositores han reservado sus mayores ofertas, descuentos y 'chollos' para los cuatro días de feria. Los visitantes podrán encontrar un descuento que promedio de alrededor de 6.000 euros sobre el precio normal de concesionario, aunque las rebajas pueden alcanzar los 12.000 euros en modelos específicos de gama alta.

Para comprar, es mejor poner antes un límite de precio o cuota mensual, años y kilómetros del coche En el caso de comprar un usado, conviene que tenga emisiones Euro 4 , es decir, etiqueta B de la DGT

Excelentes ofertas

Algunos de los expositores ya han adelantado algunas de sus ofertas más destacadas. Es el caso de Hyundai, que a través de su programa 'H-Promise' ofertará coches seminuevos garantizados hasta 5 años entre los que se incluyen la gama Tucson, i30, i20 e i10. Esta marca también ofrecerá promociones como el regalo del seguro a todo riesgo en determinados modelos y una oferta estrella de 50 vehículos bonificados con descuentos de 12.000 euros.

También Infiniti propondrá descuentos que en algunos casos superarán los 10.000 euros en determinados modelos de su gama Q30 y QX30 mientras que marcas como Mitsubishi dispondrán de ofertas en kilómetro cero y gerencia como su modelo Space Star a 9.900 euros o el flamante ASX por 20.500. Además, quien sea el más rápido podrá adquirir un Subaru Outback de dirección y gerencia por tan solo 32.500 euros.

En el ámbito de los distribuidores multimarca, las ofertas también serán suculentas. Se anuncian descuentos en pequeños coches urbanos como el Toyota Aygo hasta grandes todocaminos como el BMW X4 pasando por modelos como el Ford Focus, el Hyundai i20 o Volkswagen Golf. Los compradores podrán acceder a ofertas en el seguro del coche así como cinco años de garantía en determinados modelos y facilidades de crédito, con cuotas adaptadas a todos los bolsillos.

La Feria volverá a apostar por el 'Foro Selección Premium', con modelos recién salidos al mercado que los concesionarios ofrecen sensiblemente rebajados, como los Hyundai Kona, Hyundai i30 Fastback, el nuevo Nissan Qashqai, los renovados Dacia Duster o Renault Koleos, el Honda Civic 1.0 Turbo VTEC 130 CV, el Nissan Leaf o el híbrido Toyota CHR.

Consejos para comprar

Para los que acudan con la intención de comprar coche, los consejos más habituales es saber cuál es nuestro presupuesto, tanto en montante general como en cuota mensual, y el tipo de coche que andamos buscando, sea utilitario, SUV o familiar, por ejemplo. En el caso de los usados interesa ponernos un año y kilometraje límite para valorar ofertas equivalentes no sólo en modelo, sino también en antigüedad y uso.

Si pretendemos dejar un coche usado a cambio, es conveniente llevar la documentación del mismo y algunas fotos con el móvil para que puedan valorarlo sin necesidad de verlo 'en vivo'.

Igualmente, si queremos financiar el coche, es mejor viajar a la Feria con nuestra última nómina, recibo bancario o similar para que el vendedor pueda consultar la operación con la compañía financiera. En pagos al contado, cabe recordar que se deben hacer vía bancaria, y con una ¡paga y señal' será suficiente para la reserva del coche.

De cara a valorar una unidad que nos guste, debemos ver sus años y kilometraje, cuanto más nuevo, siempre mucho mejor. También si el equipamiento, color y versión se acerca a nuestros gustos, siempre teniendo en cuenta que no puede ser un coche a medida de fábrica.

Por último, para elegir entre gasolina y diesel, debemos valorar bien los kilómetros que hacemos. A partir de diez mil kilómetros sale a cuenta una versión de gasóleo. Son recomendables, al menos, los que cumplen con la normativa Euro 4 y Euro 5, vigentes desde enero de 2006.

Junto a la amplia oferta comercial, el salón también ha programado una gran oferta paralela de actividades y exhibiciones relacionadas con el mundo del motor así como diferentes áreas de ocio, diversión, juego y restauración, lo que asegura una visita interesante a la Feria incluso si no concretamos la compra del coche. Los precios, como siempre en este tipo de eventos, son reducidos, con las entradas a 3 euros individual y 5 euros la entrada doble, la más barata de su tipo en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos