El futuro de la ciudad

Las nuevas formas de moverse por la ciudad de una manera más sostenible generan cada vez más debate./
Las nuevas formas de moverse por la ciudad de una manera más sostenible generan cada vez más debate.

El encuentro 'City of Tomorrow' de Ford reúne en Valencia a expertos en urbanismo y movilidad

REDACCIÓN MOTOR

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, cifra que superará los dos tercios en 2050 según las últimas previsiones. Ante tal masificación de gente -y vehículos- en núcleos urbanos, las ciudades crecen y cambian a gran velocidad y se hace necesario plantear nuevos modelos de movilidad capaces de asumir el volumen de desplazamientos urbanos con dinamismo.

Con este objetivo Ford organizó en el Veles e Vents en la Marina de Valencia, junto a la revista Wired, el encuentro 'City of Tomorrow' que reunió a unamezcla única de planificadores de ciudades, autoridades del sector público, directivos de empresas privadas, expertos en temas de movilidad, start-ups y oenegés para debatir sobre el futuro de las ciudades.

El evento organizado por Ford fruto de su colaboración con las autoridades locales y autonómicas valencianas explora cómo los avances en movilidad a corto plazo, como los vehículos eléctricos, el ride-sharing y los vehículos conectados podrían interactuar potencialmente con las infraestructuras urbanas para crear un ecosistema de transporte más integrado.

Movilidad sostenible

Además del fuerte vínculo que supone la planta de producción de la compañía en Almussafes, una de las más eficientes e innovadoras de Europa, Ford estudia conjuntamente con la ciudad de Valencia el desarrollo activo de iniciativas en materia de movilidad sostenible a través de Ford Smart Mobility Europe, que ya cristalizó el pasado mes de mayo con el anuncio de un proyecto de pruebas de una flota de diez unidades de Ford Transit Custom híbridas enchufables en la ciudad de Valencia.

Ford, que ya está investigando en la ciudad de Londres cómo los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) podrían contribuir a mejorar el transporte de personas y el reparto de bienes y servicios y la calidad del aire de la ciudad, eligió Valencia como segunda ciudad europea para ampliar estos ensayos. Las pruebas en la ciudad de Valencia se centran en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros, que empezará a fabricarse en serie en 2019.

Ford ha destinado más de 9.200 millones de euros para contar incluir 40 vehículos electrifiacdos globales en su gama de vehículos, incluidos 16 totalmente eléctricos previstos para el año 2022.

Valencia es una de las ciudades europeas elegidas por Ford para debatir sobre la movilidad sostenible en las ciudades del futuro y realizar diversas pruebas con vehículos electrificados y su impacto urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos