BMW X5: Dinamismo y tecnología

Imponente parrilla delantera del X5, que tiene unas capacidades off-road muy buenas./
Imponente parrilla delantera del X5, que tiene unas capacidades off-road muy buenas.

La cuarta generación del BMW X5 se convierte en un SUV innovador repleto de espacio, equipamiento y eficacia al volante

REDACCIÓN MOTOR Toledo

Ya son cuatro las generaciones del BMW X5 tras el lanzamiento del último modelo. Nos trasladamos hasta Toledo para conocer todos los detalles de un vehículo que apunta muy alto entre los SUV, y no es para menos con sus nuevas líneas y tecnologías de conducción y de seguridad. Su fabricación se está llevando a cabo en la planta de Spartanburg en Estados Unidos y su lanzamiento en el mercado mundial comenzará durante este mismo mes de noviembre.

Todavía más espacio

Si por algo se ha caracterizado el X5 en sus versiones anteriores era por su amplitud tanto interior como exterior. En su nueva generación, es aún más grande. Sus medidas han aumentado en 3,6 centímetros de largo -4,9 metros en total-, 6,6 cm de ancho -2 metros- y 1,9 de alto -1,7 metros-. Con estas medidas, el exterior se caracteriza por el diseño de la parrilla delantera, con unas líneas muy agresivas que mantienen en el X5 toda la personalidad de la marca alemana. Los faros llegan con tecnología led de serie, y pueden ser adaptativos si lo solicitamos. Este X5 estará disponible con opciones de diseño específico, y destacan las versiones xLine y MSport.

Ofrece un motor gasolina y dos diésel con potencias desde los 265 caballos hasta los 400.

El interior lo percibimos más tecnológico y espacioso. Los asientos de cuero son multifuncionales, cuentan con portavasos refrigerados o calefactados, además de disponer de un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. En el habitáculo también podemos disfrutar de un techo panorámico de cristal, iluminación dinámica o un sistema de sonido envolvente de la marca Bowers & Wilkins Diamond. El maletero cuenta con un portón trasero partido en dos secciones para facilitar la carga y su capacidad es de 645 litros, ampliables hasta los 1.860. A partir de diciembre se podrá solicitar una tercera fila de pasajeros adicional.

Maletero de 650 litros con doble portón eléctrico.
Maletero de 650 litros con doble portón eléctrico.

Potencia asegurada

Desde su lanzamiento, el X5 dispondrá de tres motores diferentes de seis cilindros en línea que estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Tendremos disponibles un gasolina y dos diésel. El motor impulsado por gasolina tiene una potencia de 340 caballos y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,5 segundos. Entre los dos diésel, uno dispone de 265 caballos y el otro de 400 CV. Este último tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelera de cero a cien en 5,2 segundos. Todos ellos disponen de tracción a las cuatro ruedas y los diversos sistemas que actúan sobre el chasis y las suspensiones hacen de este coche un modelo realmente ágil. Además, los clientes ahora pueden solicitar el paquete 'Off-Road', que ofrece cuatro modos de conducción que permiten activar la configuración ideal de la altura al suelo del vehículo de la respuesta del acelerador y también del control de la caja de cambios automática y el funcionamiento del sistema DSC para conducir sobre arena, rocas, grava o nieve.

A la última

Si hablamos de tecnología, el nuevo X5 tiene un gran abanico de sistemas que facilitan la conducción y aumentan la seguridad. Destacan el control de velocidad por radar con función de 'stop and go', asistente de control de dirección y carril, advertencia y asistente de cambio y salida de carril, asistente con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, advertencia en cruces, advertencia de prioridad y de dirección prohibida y, además, un efectivo asistente de aparcamiento. Otra novedad es el asistente de parada de emergencia, que lleva al automóvil a detenerse de manera segura si ocurre una emergencia médica.

Nueva pantalla central y cuadro de relojes digital.
Nueva pantalla central y cuadro de relojes digital.

Los sistemas multimedia también están centrados en la ayuda al conductor, quien puede controlar diversas funciones del vehículo desde los botones del volante, la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, el controlador iDrive, el control por voz o el control gestual de BMW. También se ha optimizado el 'head-up display' con una mejor visibilidad y una mayor cantidad de datos, gráficos y contenidos proyectados. Otros elementos destacados son el sistema de navegación adaptativo y un sistema multimedia con un disco duro con 20 GB de almacenamiento y dos puertos USB, además de conectividad Bluetooth y WiFi. Además, los dispositivos de Apple y Android se podrán sincronizar con el vehículo.

El modelo ya está en la red comercial, con precios desde algo más de 72.000 euros para las versiones gasolina y 76.000 para los diesel, siempre con tracción total xDrive.

La trasera estrena diseño en la gama BMW, aunque con la deportividad como arma.
La trasera estrena diseño en la gama BMW, aunque con la deportividad como arma.

El BMW X5 ha conseguido más espacio y comodidad, con motores gasolina y diésel bastante potentes, con un diseño atractivo y deportivo y unos modos de conducción que nos darán seguridad y diversión en todo tipo de terrenos, todo ello ayudado por una tecnología de primer nivel.

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