Borrar
Infiniti en el Salón de Barcelona

Infiniti en el Salón de Barcelona

Presentación oficial del nuevo Q70 con nuevo diseño y motor 2.2d de 170 CV

PPLL

Miércoles, 6 de mayo 2015, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Infiniti va a dar a conocer sus últimas novedades en el Salón de Barcelona que comienza este fin de semana. El estand de la marca, ubicado en el pabellón 8 de la FIRA, contará con la presencia del nuevo Q70, que hace su presentación oficial en esta muestra, el Q50, los crossovers QX70 y QX50 y el espectacular Q60 Cabrio.

El nuevo Q70 se reconoce por el nuevo diseño de la marca, más refinado gracias a sus líneas fluidas que evocan un aspecto más elegante. Entre las nuevas motorizaciones, destaca el propulsor 2.2 diésel de 170 CV, más eficiente, con un consumo extraurbano de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2. Como oferta de lanzamiento, se comercializa por 38.990 euros con una financiación de Santander Consumer.

Por fuera, el Infinit Q70 adopta unos nuevos faros con tecnología led que acentúan su imagen junto con la renovada calandra de doble arco que ahora ofrece un aspecto tridimensional gracias a su acabado con un borde cromado. En la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos parece un flujo horizontal en movimiento, e incluso la propia iluminación evoca una imagen estilosa. El reflejo más elegante de la parte exterior se transmite al interior, que resulta bien equipado, con materiales de calidad y atención al detalle propio de los modelos premium.

En cuanto al Infiniti Q50, es el primer modelo de la marca que se lanza dentro de la nueva estrategia de producto. Disponible desde 26.990 euros (también si se aplaza el pago), se comercializa tanto con el motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros diésel y 170 CV, como con el propulsor híbrido de 364 CV que combina un motor V6 de gasolina y un motor eléctrico con baterías de ion litio. El Q50 2.2d se ofrece de serie con una transmisión manual de seis velocidades y es opcional un cambio automático de siete relaciones.

Por su parte, el Q50 3.5h se vende con una transmisión automática de siete velocidades, tanto en versiones de propulsión trasera como con tracción total. El coche destaca por las líneas musculosas de la carrocería, con proporciones bajas y una parrilla ensanchada aunque el diseño se basa en el concepto de lujo moderno, habitual de la marca japonesa; el estilo curvado de los pasos de rueda, con forma de media luna, transmite movimiento.

La carrocería del Q50 ofrece una buena habitabilidad y capacidad de maletero. El interior se ha desarrollado con un claro enfoque hacia el conductor y el confort de los pasajeros, con un entorno digital configurable para todo el repertorio de tecnologías que incorpora.

Infiniti hace especial hincapié en la dirección del Q50. Se trata de una centralita electrónica que controla el sistema mediante tres ordenadores y cuyas ventajas son una respuesta más rápida al accionar el volante, mayor precisión y menores vibraciones. Además permite modificar distintos parámetros, como la dureza, según el estilo de conducción del conductor.

Los crossovers QX50 y QX70 cuentan como el denominador de vehículos de altas prestaciones con un diseño espectacular y un completo nivel de equipamiento. Por último, el Infiniti Q60 Cabrio, destaca por sus curvas esculpidas, en la que los diseñadores han querido combinar con la inclinación del parabrisas. El resultado es un descapotable deportivo de dimensiones equilibradas. Con solo pulsar un botón, el techo rígido de tres piezas se abre o se cierra en 25 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios