Imperauto se convierte en concesión 'neutra en carbono'

Responsables de BP-Castrol España, con ejecutivos de la concesión./
Responsables de BP-Castrol España, con ejecutivos de la concesión.

La empresa compensa sus emisiones con la colaboración de Castrol España

MOTOR

El concesionario de Jaguar y Land Rover Imperauto ha sido el primero de los de la marca en España que se ha unido al 'Programa de Neutralidad de Carbono' de Castrol. El proyecto está diseñado para ayudar a los concesionarios a compensar el impacto medioambiental de su actividad.

El Gobierno Español tiene como meta para 2030 reducir las emisiones en al menos un 20 por ciento respecto a 1990, tal y como establece la Unión Europea en el Acuerdo de París, y Castrol está trabajando, como parte del Avance en la Transición Energética en el desarrollo de lubricantes y servicios con menos emisiones; estos programas tienen el objetivo de acelerar positivamente la acción en la reducción de las emisiones.

Como parte de este programa, Imperauto se está convirtiendo en un negocio con Certificación de Neutralidad en Carbono, cifradas en el caso de la concesión valenciana en 201 toneladas de CO2.

La compensación que realiza BP se concreta en plantaciones de árboles y ayudas a entidades en zonas de desarrollo, de manera que se compensan en otros puntos del planeta las emisiones que genera la actividad del concesionario de Valencia. A la implantación de esta medida en Imperauto le seguirán las de 'compensación de emisiones' en British Car y Británica de Automóviles, para convertir a la red Jaguar Land Rover de Valencia en la primera en implementar esta serie de medidas en favor del cuidado del medio ambiente.

Más