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Los alemanes también tiemblan

Los alemanes también tiemblan

La nueva berlina de lujo Hyundai Génesis, irrumpe con poderosos argumentos en el segmento más alto de berlinas controlado por las marcas germanas

MANU CORTÉS

Viernes, 12 de septiembre 2014, 23:46

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Hyundai da un paso más e inicia la comercialización de su modelo de lujo tecnológicamente más avanzado, el nuevo Génesis. La marca surcoreana Hyundai presume de una amplia gama de berlinas de representación pero solo en ciertos mercados, como el coreano o el estadounidense, mientras que en Europa es consciente de que el segmento está dominado por los grandes sedanes de los fabricantes germanos.

El Génesis es la berlina de representación técnicamente más desarrollada de la marca, con sus cinco metros de longitud, tracción total, motor gasolina V6 de 315 caballos de potencia, un equipamiento completísimo y con lo último en cuanto a innovación técnica. El nuevo Génesis es también la punta de lanza de Hyundai en el mercado de las grandes berlinas de lujo y destaca además por un precio de 67.750 euros, notablemente por debajo de sus rivales más caracterizados de Audi, Mercedes o BMW.

Está disponible con un único motor de gasolina V6 de 315 caballos, cambio automático de ocho relaciones, tracción a las cuatro ruedas y suspensión independiente multibrazo tanto delante como detrás. El habitáculo destaca, aparte de su gran habitabilidad, por la gran cantidad de pequeños detalles para ofrecer un confort de primer nivel, incluido un sensor de CO2 para controlar la somnolencia del conductor o el empleo de materiales nobles como cuero o madera para los recubrimientos.

El exterior del nuevo Génesis se define por líneas de diseño muy limpias y elegantes. El largo capó y el maletero corto acentúan su longitud y gran distancia entre ejes. Delante, llama la atención una llamativa parrilla hexagonal a la que hay que añadir unas potentes luces de alta intensidad y unos indicadores y luces antiniebla de tipo led. De perfil, la carrocería se caracteriza por una marcada inclinación a partir de las plazas traseras que se traduce en un excelente coeficiente aerodinámico de CX 0,26.

El habitáculo ofrece un amplio espacio para los ocupantes, sobre todo en las plazas traseras. Los asientos, tapizados en cuero napa, son muy confortables y disponen de múltiples ajustes -con cuatros modos para el ajuste lumbar-, calefacción y ventilación. El reglaje de estos es eléctrico, al igual que el volante, regulable en altura y profundidad. Para decorar el interior, se utilizan también materiales como el aluminio con acabado mate, que refuerzan un aspecto impecable.

La climatización es otro de los puntos a destacar, al contar con detector de los niveles de humedad y CO2 y cuenta con una función que permite ajustar una temperatura diferente a conductor, acompañante y pasajeros de los asientos traseros.

El nuevo Génesis incorpora para la instrumentación una pequeña pantalla digital que proyecta una imagen virtual en el parabrisas. De esta forma, el conductor mantiene la mirada en la carretera gracias a un sistema de espejos combinados con una pantalla TFT en la que se ofrece información sobre la conducción, velocidad, control de crucero inteligente, navegación, detección del ángulo muerto, alerta de choque delantero, límite de velocidad, sistema de cambio de carril o información de audio. Otra de las novedades es el nuevo sistema de navegación con una gran pantalla de 9,2 pulgadas de diámetro.

El sistema de sonido lleva la firma de la marca Lexicón y dispone de 17 altavoces, amplificador digital de 12 canales con 900 vatios de salida. Los pasajeros de los asientos traseros tienen su propio sistema de entretenimiento con controles independientes. Igualmente se puede conectar el teléfono móvil y el software de reconocimiento de voz, que entiende direcciones de calles y ciudades en una sola frase. También se informa de los límites de velocidad durante la ruta, los detalles de las próximas tres maniobras del navegador y la señalización real del carril. Además, utiliza imágenes de la carretera o de la calle que coinciden con lo que el conductor va a ver al llegar a la siguiente maniobra.

Hyundai recurre para el nuevo Génesis a un motor gasolina V6 de inyección directa de 3,8 litros de cilindrada, con cambio automático de ocho relaciones. Desarrolla una potencia máxima de 315 CV a 6.000 vueltas y un elevado par motor de 397 newton metro a 5.000 revoluciones. En la caja de cambios no falta un modo de uso deportivo, el denominado Shiftronic, para cambiar de manera manual.

Hyundai Génesis

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Motor 6 cilindros en V

  • Cilindrada 3.778 cm3

  • Potencia 315 caballos

  • Tracción Electrónica 4 x 4

  • Cambio Automático de 8 velocidades

  • Velocidad 240 km/h.

  • 0 a 100 6,8 segundos

  • Consumo 11,6 litros

  • Largo 4,99 mts.

  • Ancho 1,89 mts.

  • Alto 1,48 mts.

  • Maletero 493 litros

  • Precio 67.750 euros

Aunque en general las prestaciones y consumo de combustible en este tipo de coches quedan un tanto sometidas a la búsqueda del máximo confort y seguridad de marcha, el nuevo Génesis ofrece un rendimiento muy notable: velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, con un consumo medio mínimo de 11,6 litros.

Para garantizar una gran estabilidad a alta velocidad, el buque insignia de la marca coreana en Europa dispone de tracción a las cuatro ruedas y un sistema de control constante de la amortiguación. Para maximizar la eficiencia del motor, el sistema de tracción asistido por ordenador puede dirigir prácticamente todo el par motor disponible únicamente a las ruedas traseras durante la conducción en autovías o autopistas para ahorrar combustible. Este sistema ha sido adaptado para comportarse con gran eficacia sobre condiciones de conducción cambiante, tales como la aceleración en línea recta, curvas de media y alta velocidad o arranque en pendiente.

El modo de conducción inteligente también permite al conductor seleccionar entre cuatro modos de funcionamiento diseñados para maximizar la seguridad y el placer de conducción en todas las condiciones y para todas las preferencias de conducción. Cada modo altera el mapa de transmisión, distribución de energía, capacidad de respuesta del acelerador, control de estabilidad y configuración de los amortiguadores de la suspensión. También los ingenieros de la marca han efectuado un buen trabajo para reducir drásticamente los niveles de ruido y las vibraciones, consiguiendo un coche extremadamente silencioso en marcha.

El equipamiento de seguridad pasiva de serie del nuevo Hyundai Génesis comprende nueve airbags, tanto frontales, de rodilla del conductor, delanteros y bolsas de aire para impactos laterales montadas en los asientos traseros y bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo para ambos ocupantes de los asientos delanteros y traseros. El equipo de seguridad activa, incluye además sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de salida de carril de circulación, control de presión de los neumáticos, cambio automático de luces cortas a largas y viceversa al detectar los vehículos que vienen de frente en el lado opuesto de la carretera y los vehículos en el mismo carril, por delante y de noche.

Otros sistemas destacables del Génesis son el control de velocidad de crucero adaptable, el de detección del ángulo muerto, que ayuda a controlar el tráfico en todo el coche o el Lane Change Assist para alertar al conductor de los vehículos que vienen por detrás a una velocidad alta, mientras que el dispositivo Rear Cross-Traffic Alert explora el ancho completo del vehículo cuando el conductor está realizando maniobras de aparcamiento.

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