La hora de la eco-movilidad

Cada año, cuando llega una nueva edición de Ecomov, les dedicamos el mismo mensaje «ahora sí, es la hora de comprarse un coche ecológico». Y es verdad, cada año las cualidades de este tipo de coches hacen que sean más adecuados y recomendables para un mayor número de compradores, por eso nuestro principal empeño en Ecomov es que los visitantes no solo conozcan, sino también prueben los coches.

Ecomov nació en 2016 con un exitoso congreso en el que los coches 'eco' eran prácticamente una anécdota en el mercado. En sólo tres años se han incorporado una cantidad de marcas, modelos y tecnologías que hacen palidecer a los de hace sólo tres ediciones. Los eléctricos son ahora algo más asequibles, aunque siguen siendo caros pero, sobre todo, tienen mucha más autonomía y cada vez hay más puntos de carga, y aunque queda mucho camino por recorrer en este sentido, parece que, ahora sí, eléctricas y petroleras se disponen a llenar carreteras y ciudades de cargadores del mismo modo que hoy tenemos gasolineras.

El resto de tecnologías son híbridas, y la ventaja es que son más accesibles que los coches totalmente eléctricos y también son más polivalentes, ya que podemos llegar con ellos a cualquier sitio. Los más económicos son los híbridos de gas natural, les siguen los híbridos-eléctricos no recargables, con marcas que apuestan ya sin tapujos por este tipo de coches y tecnologías en toda su gama, y se culmina con los híbridos enchufables, quizá la mejor opción si el dinero no es un gran problema, ya que tenemos un eléctrico y un híbrido, todo en uno.

Como siempre, pedimos que sean las empresas e instituciones las que den los primeros pasos, aunque a día de hoy los particulares les llevan mucha ventaja.

Por nuestra parte, y con más de 600 pruebas de coches ya reservadas, esperamos que el evento sea un éxito, es decir, que muchos usuarios conozcan valoren y compren coches 'eco' porque así, ganamos todos.