A la venta la Honda fantástica

A la venta la Honda fantástica

La NM4 Vultus representa el diseño más futurista en una moto de calle de la marca japonesa

La moda japonesa con la influencia manga y anime es la base de esta espectacular moto. Una Honda con el diseño más futurista hecho hasta el momento en una dos ruedas para andar por la calle. Está a la venta en el mercado desde 11.499 euros.

La Honda NM4 es una moto ancha, baja y larga. Tiene una longitud de 810 mm en la parte delantera, 933 mm medidos entre los espejos y con el asiento a 650 mm de altura, lo que permite a conductores de baja estatura apoyar los dos pies en el suelo sin ninguna dificultad.

Dibujada a partir de todas las ideas y billones de bytes que comparten la imaginación de sus creadores, las influencias manga y anime son obvias en cada ángulo y curva evocadora de la NM4 Vultus, especialmente desde la parte delantera. Es un diseño que hace volver la cabeza a su paso. El conductor va sentado en un puesto de mando envolvente, con el cuadro de instrumentos digital siempre a la vista.

El compacto motor bicilíndrico de 745 c. c. es eficiente en el consumo de gasolina, con una cifra media de solo 3,52 l/100 km lo que permite una autonomía de más de 300 kilómetros gracias a un depósito de 11,6 litros. El diseño del propulsor se ha desarrollado para proporcionar unas prestaciones elevadas de bajo a medio régimen. La potencia máxima de casi 55 CV llega a 6.250 rpm, con un notable par de 68 Nm que se alcanza a 4.750 revoluciones.

En consonancia con su diseño, la NM4 Vultus va equipada de serie con el exclusivo cambio automático de doble embrague, conocido como DCT Honda. Ofrece unos cambios de marcha suaves y rápidos. Además, como los dos embragues transfieren el engranaje de una marcha a la siguiente con la mínima interrupción de la transmisión a la rueda trasera, cualquier tirón queda reducido.

Hay tres modos de funcionamiento. El modo MT permite al conductor un control totalmente manual y se puede cambiar con los mandos del manillar. El modo automático D es ideal para marcha en autopista, y logra una eficiencia óptima en el consumo de gasolina. El automático S es más deportivo y la ECU deja que motor suba un poco más de revoluciones antes de cambiar. También baja marchas antes cuando se desacelera para proporcionar mayor freno motor.

El robusto bastidor de acero, tipo diamante, es muy rígido, pero la moto es muy manejable y ágil en una amplia variedad de condiciones, desde la congestionada ciudad hasta carretera abierta. La horquilla telescópica, de 43mm, tiene un recorrido de 125mm. El amortiguador trasero tiene 100 mm de recorrido y funciona mediante un sistema Pro-Link, para un recorrido inicial suave que absorbe los baches de baja velocidad. Un ligero basculante de aluminio mejora el control y la reacción de la suspensión.

El disco delantero de 320 mm y la pinza de dos pistones permiten regular la frenada, complementada por el disco trasero de 24 mm y con pinza de un pistón. Las exclusivas llantas de aluminio de 10 palos acabadas en negro, montan neumáticos 120/70 ZR 18 y 200/50 ZR 17.

Los espacios para carga van escondidos en la parte delantera. El compartimento izquierdo, con cerradura, se abre con la llave de contacto y dispone de un litro de capacidad de almacenaje además de una toma de de 12V. El hueco derecho dispone de tres litros de capacidad y se abre mediante un botón triangular montado a ras. Las maletas laterales opcionales se integran aportando aun más capacidad de carga.

Por otra parte, el asiento del pasajero puede levantarse cuando no está ocupado, para proporcionar al conductor un buen respaldo y una posición casi de piloto de combate. Su ángulo puede ajustarse en tres posiciones y puede deslizarse hace delante o atrás 25 mm, en cuatro posiciones, para una precisa postura.

 

Fotos

Vídeos