Híbrido con línea sport

La versión deportiva cuenta con 245 CV y mecánica híbrida./
La versión deportiva cuenta con 245 CV y mecánica híbrida.

Seat presenta en el Tarraco una mecánica híbrida enchufable con 245 CV, etiqueta cero y acabado deportivo FR

REDACCIÓN MOTOR

La normativa europea obliga, a partir de 2019, a reducir las emisiones de cada gama de modelos de forma tan importante que el único camino es contar con versiones de cero emisiones, mayoritariamente 'electrificadas', es decir, o híbridos, o eléctricos o híbridos enchufables. Esta última opción es una de las que mejor se adapta a los coches actuales, que van a aumentar sus gamas para ofrecer versiones que cuentan con un motor de gasolina, otro eléctrico y baterías para que el eléctrico pueda recorrer, al menos, 50 kilómetros.

Este es el caso del nuevo Tarraco FR, el primer modelo híbrido enchufable de la gama Seat, que tendrá, por tanto, etiqueta cero de la DGT. Presenta el conocido motor 1.5 turbo gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, para una potencia conjunta de 245 CV. La batería es de 13 kilowatios, una capacidad que permite recorrer hasta 50 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor de gasolina. Esta capacidad permite que casi todos los recorridos del día a día de un usuario promedio queden cubiertos por la mecánica eléctrica, sin emisiones y con un coste de uso más bajo.

Pero Seat no se conforma con lanzar una versión ecológica, y el Tarraco PHEV es muy deportivo, con 245 por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 7,4 segundos. La carrocería se viste con el acabado FR habitual en la marca, y añade llantas con un diseño especial ya vistas en el prototipo eléctrico Seat e-Born, carrocería ligeramente ensanchada, suspensiones más bajas y detalles deportivos. Además, el Tarraco FR estrena novedades que llegarán al resto de la gama, como un nuevo volante y equipo multimedia con pantalla de mayor tamaño y nuevas funciones, como las conexiones al Smartphone sin cable.

El Tarraco FR se presenta como prototipo en el salón de Fráncfort, que se celebra a partir del 14 de septiembre en la localidad alemana. El país se ha convertido en el primer mercado de Seat, por encima de España, por lo que la marca podría añadir otras sorpresas, como un nuevo SUV eléctrico para la marca Cupra.

El Tarraco FR se pondrá a la venta en 2020, con precios aún no comunicados.