Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Las 'hadas' que más nos cuidan

COORDINACIÓN SUPLEMENTO: ALEX ADALID REDACCION.MOTOR@LASPROVINCIAS.ES

Viernes, 28 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vamos a hablarles de las hadas o, mejor dicho, de las ADAS, siglas inglesas que significan 'Ayudas a la Conducción Asistida' y que funcionan como 'hadas' en nuestro coche, protegiéndonos de forma preventiva ante posibles accidentes. Si hoy van a comprar un coche les hablarán de estas siglas, pero ¿Qué incluyen? ¿Cómo funcionan? ¿Vale la pena elegirlas?

A la llegada de los frenos antibloqueo o el control de estabilidad, hoy de serie por ley en todos los coches, se suman las nuevas ayudas a la conducción electrónica. Hay dos de gran calado, una es un radar delantero, que frena automáticamente el coche en caso de atropello o accidente inminente. El sistema decir, 'lee' los objetos delante del coche y, si nuestra velocidad es superior a la que nos permite evitar un accidente, primero nos avisa y, si frenamos de forma fuerte, aplica toda la fuerza de frenado para evitar un accidente. Estos radares se utilizan también en el control de velocidad o 'cruise control'. Antes estos sistemas mantenían fija, ahora, con las 'ADAS', mantienen la distancia de seguridad con el coche de delante y frenan o aceleran en consecuencia. La otra ayuda capital es la de mantenimiento de carril, con una cámara junto al retrovisor central que 'lee' las líneas de los carriles y nos mantienen el centro del mismo, moviendo para ello el volante de forma autónoma. Si les ofrecen estas opciones en la compra de su coche, incorpórenlas ya que, aunque su funcionamiento a veces se un poco engorroso, nos van a hacer conducir mejor y más seguro.

Aparte de todo ello, estas 'hadas' multiplican nuestra seguridad en caso de despiste o de dormirnos al volante, ya que sus movimientos o frenado son capaces de mantenernos en el carril o despertarnos si nos quedamos dormidos. Son opciones que no son sólo para los coches de gama alta, y que podemos encontrar en modelos superventas y, sigan nuestro consejo, las 'hadas' valen la pena y pueden salvar nuestra vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios