Gandia se llena de ofertas

En 2018 se matricularon vehículos por un valor de seis millones de euros./
En 2018 se matricularon vehículos por un valor de seis millones de euros.

La Fira del Motor vuelve, del 3 al 5 de mayo, con cientos de coches y promociones en las principales calles de la ciudad ducal

NACHO MARTÍN-LOECHES

Ya son ocho los años que Gandia lleva acogiendo la Fira del Motor. Este evento es de gran importancia para los concesionarios de la zona, que se citan en esta ciudad costera para ofrecer al público un buen puñado de promociones y ofertas. En esta ocasión, la Fira contará con 20.000 metros cuadrados al aire libre donde más de 30 expositores estarán representados por 54 marcas. El factor de realizarse entre las calles de Gandia es uno de los grandes atractivos, no solo por el recorrido de la ciudad, sino también por el buen clima característico de estas fechas del año. Se ha ampliado respecto al año pasado el número de expositores en esta feria de un sector que mueve más de 1.200 trabajadores directos.

Mejores ofertas

Durante este trimestre, las ventas de vehículos se están resintiendo un poco respecto a los siete años anteriores -ha habido una bajada del diez por ciento-, por lo que encontramos un mayor 'stock' de vehículos a la venta y las concesiones ofrecerán mejores precios que en otras ocasiones, una sensación que comparte Víctor Moll, presidente de la Asociación de Concesionarios de la Fira del Motor de Gandia: «Para sostener la pequeña del mercado, los concesionarios y las marcas han estado automatriculando muchos coches y eso es una buena noticia para el consumidor, porque toda esa cartelera de vehículos automatriculados estarán disponibles en la Fira con grandes ofertas para la ciudadanía. Serán buenas ofertas por necesidad, porque necesitamos dar salida a esos coches», declaró.

30 expositores que representarán a 50 marcas con una oferta de más de 580 modelos. Debido a la reducción de las ventas de coches respecto a años anteriores, se esperan más ofertas

Pero no solo de coches irá esta feria, las motos también tendrán un papel fundamental. La parte dedicada a las motocicletas estará situada en la plaza del ayuntamiento con diversos concesionarios y, además, está prevista la participación de Alma de Acero y Moto Club Gandia, que realizarán los típicos almuerzos moteros para los asistentes.

De cara a la renovación

Otra de las premisas de la Fira del Motor es la renovación del parque móvil. En la exposición habrá todo tipo de vehículos, pero se espera que los ecológicos jueguen un papel esencial. En la edición de 2018, se matricularon vehículos por un valor de seis millones de euros y se espera igualar o mejorar esa cifra, aunque se tiene en cuenta, como comentó Moll, que «mucha gente no cambia de vehículo por incerteza política o tecnológica». Un problema que debe ser aclarado y solventado por las administraciones. La exposición estará situada entre el paseo de las Germanías, la plaza del Prado, la plaza del Tirant y las calles Mayor, Sant Francesc de Borja, Duc Alfons el Vell i Rausell, aunque las ubicaciones exactas de los expositores y su distribución están disponibles en la página web del evento: www.firamotorgandia.com, con información de cada concesión. Una de las ferias más esperadas del año en la Comunitat llega con unas altas expectativas y unas ofertas especiales que no dejarán indiferentes a los visitantes.

Las motocicletas estarán en el ayuntamiento.
Las motocicletas estarán en el ayuntamiento.