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Personalidad muy marcada en el Formentor.

Gama híbrida enchufable de Cupra: La etiqueta cero más deportiva

GAMA CUPRA E-HYBRID ·

Tanto el Formentor como el León se ofrecen con variantes híbridas enchufables atractivas, con imagen 'sport' y realmente eficientes

Lunes, 13 de noviembre 2023, 12:54

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Cupra está en un gran momento. Sus ventas siguen creciendo y es algo realmente merecido, consecuencia de fabricar coches tecnológicos, bonitos, deportivos y versátiles.

Entre los modelos de Cupra, hoy vamos a destacar su gama e-Hybrid, es decir, sus modelos híbridos enchufables, una tecnología presente en el León y el Formentor.

Estos dos coches de la marca española cuentan con una estética muy atractiva gracias a sus líneas deportivas, así como su característica combinación de colores con el tono cobrizo de Cupra. Por dentro esta deportividad sigue presente y está íntimamente unida con la tecnología en ambos modelos. Con el León y el Formentor Cupra cubre segmentos muy demandados y diferenciados: mientras que el León lo tenemos con la carrocería cinco puertas y familiar, los amantes de los SUV tienen su opción con el Formentor, y la opción de la etiqueta cero más alla de la combustión los hace todavía más atractivos.

Interior lleno de detalles deportivos y tecnológicos.

Etiqueta cero protagonista

Los híbridos enchufables son los coches de moda. Este tipo de tecnología une lo mejor de los dos mundos de la automoción: la libertad y seguridad de los motores gasolina junto a la eficiencia, ahorro y ecología de los motores eléctricos. A estos dos modelos, la etiqueta cero les llega con el mismo sistema de propulsión: un motor gasolina 1.4 se une a un motor eléctrico que, en el caso de los dos modelos de salida del Formentor y el León, cuentan con una potencia combinada de 204 CV. También estas dos variantes híbridas enchufables están relacionadas a un cambio automático de seis velocidades y las autonomías eléctricas de ambos coches dan, de sobra, para que en nuestros trayectos mayoritarios del día a día no tengamos necesidad de consumir gasolina, y es que el Formentor e-Hybrid llega a los 59 kilómetros en modo eléctrico y el León a los 62. Además, si consumimos toda la energía de la batería, el coche se comportará como un híbrido. Si habitualmente conducimos al día menos de 40 kilómetros y tenemos disponibilidad para cargar el vehículo, estos híbridos enchufables son una opción muy a tener en cuenta. Pero estas variantes de 204 CV no son las únicas, y es que, si se nos queda corta esta cifra de portencia, los amantes de la deportividad tienen la alternativa de 245 CV tanto para el León como para el Formentor e-Hybrid bajo el nombre VZ, versiones que cuentan con reglajes que nos permiten tener unas mayores sensaciones de deportividad al volante y exprimir al máximo sus capacidades.

Además, llenos de tecnología

Los Cupra León y Formentor, además de deportividad, están llenos de tecnología. Su cuadro de mandos digital, pantalla central, sistema compatible con Android y Apple o su control por voz lo hacen muy cómodo a una conducción segura con las habituales ayudas como el control de velocidad por radar, las ayudas al aparcamiento con sensores y cámaras, el control y corrección de salida de carril, frenada de emergencia... Los precios tanto para las variantes e-Hybrid del Formentor como del León rondan los 40.000 euros, pero también encontramos tarifas atractivas con la financiera de la marca, como el León por 260 euros al mes o el Formentor desde 300 euros mensuales.

Tarifas que parten en los 260 euros al mes por el León e-Hybrid.

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