Gama Cupra E-Hybrid: Deportivos y con etiqueta
GAMA CUPRA E-HYBRID ·
Formentor, León y León ST ofrecen versiones híbridas enchufables que conjugan ahorro y cero emisiones con un estilo y conducción muy dinámicasREDACCIÓN MOTOR
Lunes, 28 de marzo 2022, 17:56
Cupra está de moda, y es que la marca deportiva sigue creciendo en ventas, gama y 'garages', como es conocida su red de concesionarios, tanto que, en este 2022, quiere multiplicar por dos todas sus cifras, las de ventas, clientes y puntos de venta en todo el mundo.
Para ello la marca cuenta con modelos clave en el proceso de electrificación del mercado: el completamente eléctrico Born y las versiones E-hybrid –híbridas enchufables– de los Formentor y León, este último con carrocería cinco puertas o familiar y, en todos ellos, con mecánicas de 204 o 245 CV de potencia.
La gama E-hybrid comparte estas dos mecánicas, de concepción similar pero diferentes resultados. Los dos cuentan con el motor gasolina 1.4 turbo de 150 CV unido a otro motor eléctrico que, según la versión elegida, aumenta el rendimiento hasta los 204 o los 245 CV.
La versión de 204 CV es la más adecuada para los que buscan la imagen de un Cupra, pero prefieren el ahorro, con una autonomía de entre 59 y 61 kilómetros según la versión elegida que los convierte en líderes de la categoría compacta híbrida enchufable.
Todo ello se consigue sin perder en prestaciones, con una velocidad máxima que supera los 200 por hora y una aceleración de 0 a 100 en menos de ocho segundos, en consonancia con la imagen deportiva de la marca española.
Más potencia y deportividad
Los tres modelos disponen de la potente versión e-Hybrid de 245 CV. En este caso, tanto la respuesta de la mecánica como el interior y las suspensiones se adaptan a una conducción más deportiva, aunque manteniendo una gran autonomía eléctrica de entre 54 y 59 kilómetros. Con una batería de 13 kilowatios, estos Cupra son más potentes y veloces y cuentan con un interior más equipado por una diferencia de precio que oscila entre los 1.500 euros de diferencia León familiar hasta los 6.000 que separan a las dos versiones del Formentor. El motivo es que, en el caso del crossover de la marca, la versión más potente incorpora el equipamiento VZ de las versiones tope de gama de Cupra, con un interior y equipamiento mucho más deportivo y una dirección y suspensiones adaptadas a una conducción más 'racing'. Precisamente estos detalles se terminan de incorporar al Cupra León E-hybrid de 245 CV bajo el acabado VZ Cup.
La elección entre uno u otro modelo es una cuestión de gustos. El León es más discreto, pero su versión familiar tiene el maletero más capaz. Por su parte, el Formentor es el más atractivo... y el más económico en el caso del modelo de 204 CV.
Los precios de esta gama parten de los 39.500 euros del Formentor E-hybrid de 204 CV, pero como todos los híbridos enchufables, los Cupra e-Hybrid pueden acogerse al Plan Moves, con 2.500 euros de ayuda a fondo perdido y, además, 2.500 euros si entregamos un coche para achatarramiento.
Además de estas ayudas, Cupra propone cuotas mensuales muy competitivas para dos tipos de clientes: el renting 'todo incluido' especialmente indicado para empresas, y las cuotas de la compra flexible para clientes particulares que, con una entrada ajustada y tras un periodo a elegir entre 3 y 5 años, puedan decidir si compran el coche o lo cambian por otro modelo.
Con todos estos argumentos la gama Cupra E-hybrid ya está entre las más vendidas en Europa en modelos híbridos enchufables, convirtiéndose en una de las versiones de mayor demanda de la gama Formentor y, en el caso del Cupra León, en todo un superventas, especialmente con la carrocería familiar Sport Tourer.