Opel Grandland X: Una gama muy completa

La gama se enriquece con nuevos motores, como el Hybrid X 4x4./
La gama se enriquece con nuevos motores, como el Hybrid X 4x4.

El Opel Grandland X híbrido se suma a una gran familia de motores gasolina y diésel a la venta desde 22.500 euros en España

REDACCIÓN MOTOR

La marca alemana ha puesto al día su gama de motores que, sin variaciones en el rendimiento, ahora cumplen con la normativa anti-emisiones más exigente, la llamada 'Euro-6d TEMP', que contempla una reducción mayor de los gases de escape. La amplia experiencia de la nueva matriz de Opel, el grupo PSA, en este campo, ha hecho que las nuevas mecánicas no pierdan un ápice de potencia y se conviertan en líderes en bajo consumo en su clase. Para los que deseen una versión ecológica, se incorpora a la gama el Opel Grandland X Hybrid 4, un híbrido enchufable con etiqueta cero que tiene una batería de 13 kilowatios con la que recorrer hasta 50 kilómetros por recarga antes de que se conecte el motor de gasolina. Su potencia, 300 CV en conjunto con el motor 1.6 turbo de 180 CV, justifica un precio de 53.000 euros, pero con una cuota mensual de renting para particulares muy competitiva, de 399 euros al mes, siempre con el acabado tope de gama 'Ultimate'.

Pero volvamos a la gama 'convencional', donde el Grandland tiene cuatro motores con dos niveles de potencia: 130 y 180 CV, ya que sus mecánicas gasolina y diésel tienen un similar rendimiento. La gama gasolina se inicia con el motor 1.2 de tres cilindros, turbo y 130 CV. Se puede elegir con caja manual o automática de seis marchas y es la mejor opción para los que hacen pocos kilómetros y conducen con un ritmo tranquilo en el que manda el confort sobre las prestaciones.

También prestacional

Para los que quieren un amplio empuje en carretera, el motor 1.6 turbo gasolina de 180 CV, con caja automática de ocho marchas de serie, resulta el más competitivo, y se vende con el acabado más alto de gama Ultimate. Es un motor de gran empuje y consumos ajustados para su buen rendimiento.

Cuadro de mandos sencillo, pero con lo último en tecnología.
Cuadro de mandos sencillo, pero con lo último en tecnología.

Los dos motores turbodiésel cuentan con el catalizador con aditivo AdBlue para reducir emisiones. El primero es un cuatro cilindros de 1.5 litros con 130 CV. El rendimiento es brillante en ciudad y carretera, donde es capaz de mantener un buen ritmo sin penalizar el consumo. Este motor también se ofrece con cambio automático de seis marchas, de rendimiento adecuado para los que quieren un uso más confortable.

La gama se culmina con el dos litros turbodiésel de 177 CV, que se ofrece sólo con cambio automático de ocho marchas y que se convierte en 'locomotora' de la gama ya que, aunque en velocidad máxima o aceleración se ve superado por el gasolina, en uso real en carretera se convierte en el Grandland X más efectivo... con permiso del híbrido, el rey en aceleración, ya que tiene tracción total gracias a un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras.

Desde 22.500 euros

La gama de precios se inicia, con ofertas, en 22.500 euros, y llega hasta los 53.000 del nuevo híbrido 4x4. En cuanto a equipamiento, las versiones Selective, 120 aniversario y Ultimate cuentan en todos los casos con un nivel de dotación elevado, especialmente el Ultimate, que podemos elegir con carrocería de dos colores y que está disponible para los motores híbrido y los de 180 CV.

El diseño de toda la gama es similar.
El diseño de toda la gama es similar.