Ecomov 2019

El Foro Ecomov apuesta por un futuro optimista

Asistentes al Foro de la quinta edición de Ecomov, celebrado en el Hotel Westing de Valencia/
Asistentes al Foro de la quinta edición de Ecomov, celebrado en el Hotel Westing de Valencia

Todos los presentes en el foro expresaron de forma positiva la evolución del sector de la automoción hacia uno futuro de vehículos eco amigables

Valencia

El Foro Ecomov, celebrado en el Hotel Westin, durante la mañana de hoy abre la celebración de la Feria Ecomov que tendrá lugar este próximo fin de semana en La Marina de Valencia. LAS PROVINCIAS reunió en una mesa redonda a los principales actores del sector automovilístico español. Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, fue la encargada junto a Fidel Pila, director general de LAS PROVINCIAS, de inaugurar el acto. Junto a ellos, estuvieron presentes Enrique Planells, responsable de grandes clientes de Iberdrola Comunitat Valenciana y Murcia, quien explicó que las redes de distribución están preparadas para sumir la recarga de movilidad eléctrica; Antonio Calvo, director de movilidad sostenible de Seat España; Jesús presa, dircom y miembro del comité ejecutivo de Renault; José Ignacio Olazabal, director comercial de Hyundai España; Enrique Centeno, relaciones institucionales de Toyota España; Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia; José María Satrústegui, responsable VE Mitsubishi España; y Miguel Carsí, presidente y CEO de Toyota España.

Todos los presentes comentaron como afrontan sus respectivas marcas los retos a corto y medio plazo a los que se enfrenta el sector del automóvil. La evolución de los motores diésel y gasolina a aquellos de cero emisiones, así como los cambios de la normativa vigente y la incertidumbre del mercado. Todos reclamaron información para el consumidor ya que las diferentes noticias aparecidas en los medios de comunicación están desconcertando a los posibles compradores que ya no saben por qué tipo de vehículo optar.

Las ayudas por parte de las administraciones, las infraestructuras y la necesidad de puntos de recargas fueron otros de los temas que se pusieron sobre la mesa. Así como también, el coste del vehículo y la posibilidad de adquisición de los compradores.