Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Ford apuesta por Europa

COORDINACIÓN SUPLEMENTO: ALEX ADALID REDACCION.MOTOR@LASPROVINCIAS.ES

Sábado, 6 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los planes de Ford, desvelados esta semana en Ámsterdam, han supuesto un soplo de aire fresco para la compañía. Electrificación es la palabra clave, y la marca presentó nada menos que quince novedades al respecto para Europa, desde modelos que vendrán de Estados Unidos como el Ford Explorer híbrido enchufable o un SUV eléctrico con un diseño tipo Mustang, hasta los que se harán en Europa como los furgones Transit eléctricos e híbridos, los Ford Fiesta y Focus con micro-hibridación y, el más importante para Valencia, el nuevo Kuga. Todos ellos llegarán o este mismo año o en el 2020, con un empuje en ventas y tecnología.

La presentación conjunta de estas quince novedades, de las que esta semana sólo reflejamos la principal, el Kuga, dejando el resto para futuros reportajes, significa una importante inversión en automóviles que, mayoritariamente, se dirigen al mercado europeo, lo que significa que la marca apuesta por mejorar sus cifras en el Viejo Continente, sin ninguna opción a medio plazo a salir de un mercado que, históricamente, ha sido clave para Ford.

Por su parte, el Kuga es ya la mitad de la producción de Almussafes, y lo será más en el futuro, porque al aumento de este tipo de mercado se suma una amplio oferta ecológica que hará que el SUV de Ford abarque más tipos de clientes y, con toda lógica, tenga más producción y ventas, a lo que se suma el buen hacer de la planta.

Y nos quedamos finalmente con un análisis: Almussafes es la planta más moderna de Ford en Europa, la que más coches fabrica para la marca, la única que produce modelos híbridos auto-recargables y la única que va a fabricar modelos híbridos enchufables. Con estos datos parece lógico que, cuando lleguen los recortes, sea la menos afectada, sin olvidar que el último cierre de Ford en Europa, la planta de Bélgica, supuso duplicar la capacidad de la planta valenciana... de momento, el Kuga garantiza la tranquilidad para gran parte de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios