La fiesta del centenario

Así lucían las instalaciones del evento a vista de pájaro.
/
Así lucían las instalaciones del evento a vista de pájaro.

Citroën celebró en Francia sus cien años de vida en un gran evento llamado 'El encuentro del siglo' con una reunión histórica

REDACCIÓN MOTOR

Naturaleza, historia, coches, mucho público, música en directo y un entorno envidiable. Así fue 'El encuentro del siglo de Citroën' en Francia, un evento muy esperado por todos los amantes de la marca, y es que ellos mismos fueron quiénes organizaron este evento, concretamente los coleccionistas de Citroën en asociación con 'La Aventura Citroën, Peugeot, DS'. Este encuentro reunió el pasado, presente y futuro de la marca francesa durante los días 19, 20 y 21 de julio. Durante estos tres días, un toral de 1.000 coleccionistas, 5.000 vehículos expuestos y 50.000 personas asistieron a este gran acontecimiento.

El escenario elegido fue la región del Valle Central Loira, en La Ferté-Vidame en Perche, un destino de culto por los turistas por su belleza natural, así como un lugar histórico en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV.

En la muestra pudimos ver modelos como el primer Citroën, el Tipo A, un vehículo que tenía un motor de cuatro cilindros, 1.3 litros y su velocidad máxima era de 65 kilómetros por hora. También estaba presente el Traction Avant u '11 Ligero' el primero en unir la carrocería al chasis, creando un conjunto más ligero, robusto, seguro y fiable. Además, estrenó la tracción delantera, un cambio que simplificó la mecánica para siempre. También estaban los históricos DS -un coche más conocido como 'el tiburón'-, modelos del siglo pasado que tuvieron tanto éxito que su nombre inspiró a la actual marca DS.

A todos estos modelos les acompañó un gran ambiente con actuaciones musicales en directo, e incluso una figura que representaba a la torre Eiffel con las letras de Citroën en su fachada. Otro de los protagonistas fue el 2CV, un modelo especialmente famoso en España, así como el aventurero Mehari, hasta llegar al modelo más moderno, que nada tiene que ver con los de antaño: el 19_19 Concept, un vehículo eléctrico de lo más futurista que pretende buscar las bases próximas de la conducción autónoma. Con esta celebración Citroën sigue sumando grandes momentos a este 2019, un año que ha estado repleto de celebraciones de su centenario y del que todavía quedan unos meses. La leyenda de la marca francesa continúa.