Una Feria para comprar y disfrutar

La afluencia de público está siendo todo un éxito en la presente edición. /
La afluencia de público está siendo todo un éxito en la presente edición.

La Feria del Automóvil liquida sus promociones en más de 4.000 coches durante hoy sábado y mañana

REDACCIÓN MOTOR

La Feria del Automóvil de Valencia se consolida en esta edición como un de los eventos de su tipo más importantes a nivel nacional. Pasada ya la era de los grandes salones, que terminó con el de Madrid y que ha dejado al de Barcelona reconvertido, son muestras como la de nuestra ciudad las que convienen tanto al público como a los expositores.

El crecimiento de esta edición ha permitido a la Feria separar las exposiciones de coche nuevo de las de coche de ocasión, porque hay tres tipos de compradores en Feria: los que buscan el mejor precio para un coche 'nuevo-nuevo', es decir, a estrenar o pedido a fábrica. Los que buscan un coche seminuevo ya matriculado con un buen descuento y los que quieren un coche de ocasión convencional, que ya ha tenido un dueño y busca otro. Los dos primeros tipos son los más habituales en la Feria, y Valencia es una de las pocas capitales que ofrece los dos formatos, nuevo y de ocasión, de forma conjunta y, por tanto, con una de las mejores ofertas al público en toda España.

Esto lo han notado los compradores, no solo los de la ciudad, que pueden visitar casi cualquier día el concesionario de la marca que más les apetezca, sino sobre todo los visitantes de fuera de Valencia que no tienen esa amplia oferta tan cerca de casa. La Feria la visitan compradores de Castellón, Teruel, Albacete, Cuenca... y de poblaciones valencianas como Alcoy, Bocairent, Requena, Morella y muchas más. La información de los medios de comunicación hacen que el que compra coche en estas fechas piense en la Feria.

La oferta conjunta de coches nuevos y de ocasión de Feria Valencia es la mayor de toda España

El apoyo de los concesionarios locales ha sido constante y hemos detectado que ahora las marcas se implican más que antes. Si hasta ahora la Feria de Valencia era un tema 'local', ahora es una plaza clave para todos los fabricantes y, como tal, apoyan en su esfuerzo a las redes comerciales para que cada marca esté representada de la mejor manera posible. Esto nos ha dejado primicias como el Seat Tarraco o el Citroën C5 Aircross, llegados al evento antes incluso que a la red comercial, además de las últimas novedades de todo el mercado y todas las marcas, incluida la de eléctricos Tesla, muy volcada con nuestra ciudad.

Si está pensado en cambiar de coche, la Feria es el mejor lugar para hacerlo. La paciencia debe acompañarnos y debemos comprar con la 'mente fría' pero también con rapidez. Nuestras recomendaciones son las habituales: la mejor marca es un 'coche nuevo', pero entre las premium y los de gama alta, los seminuevos tienen una reducción de precio respecto a nuevo que resulta atractiva. Recuerde que gracias a las ofertas, sale más a cuenta financiar que pagar al contado.

 

Fotos

Vídeos