Excursiones con seguridad

Tanto el CR-V como la Africa Twin son aptos para excursiones/
Tanto el CR-V como la Africa Twin son aptos para excursiones

Los modelos de Honda son aptos para salir fuera de la carretera, pero con todas las medidas de seguridad, de serie en la gama

REDACCIÓN MOTOR

Honda ha acertado de pleno al incorporar de serie en toda la gama del nuevo CR-V el sistema de seguridad 'Honda Sensing'. Lo percibimos nada más salir del concesionario para una visita de cortesía e incorporarnos al tráfico nocturno de la Pista de Silla, uno de los trayectos más concurridos, y por tanto más peligrosos, de la periferia de Valencia. De pronto un fuerte ruido y una bola de humo salen del coche que circula delante nuestro, y antes de que reaccionemos nuestro Honda está aplicando los frenos mientras el volante inicia un leve giro hacia el lado que evitará cualquier accidente con el coche que nos precede. Una avería ha roto el viejo furgón que tenemos delante, que se está retirando al arcén tras perder velocidad de forma rápida, casi inmediata, mientras nuestro CR-V continua el camino, haciendo fácil lo que podría haber sido un buen susto. Hay otras medidas de seguridad que no parecen muy modernas, pero lo son, como unos buenos faros. Los del Honda no sólo tienen luz 'full led' que hace de la noche el día, sino que sus luces largas son automáticas, y se conectan con gran rapidez. No hemos recibido ráfagas de ningún conductor que venga de frente, por lo que entendemos que no han sido deslumbrados mientras nuestra visión alcanza cotas verdaderamente lejanas.

Rasgos de calidad

Son pequeños detalles que apartan a este Honda de la competencia. Donde en otros modelos hay que elegir opciones, aunque también ofrecen un precio más ajustado, en el CR-V lo esencial viene de serie, y eso reduce nuestra elección a los caprichos: colores, tapicería, techo solar, siete plazas... o necesidades de tipo técnico, como la tracción total o el cambio automático.

Lo mismo sucede con la Africa Twin. Su iluminación led convertir en blanca a la carretera, algo que apreciaremos especialmente en zonas de curvas, control de tracción, frenos ABS... a la Africa Twin tampoco le falta de nada, y todo ello converge a la hora de salir del asfalto.

Modos de conducción

Los caminos normales no son pega para ambos vehículos. El CR-V anda corto de altura al suelo, pero las partes que primero rozan son flexibles y pensadas para que no sufran daños a no ser que las golpeemos a alta velocidad, por lo que podemos ir a ritmo tranquilo por todo tipo de caminos. En la Twin es fácil levantarse del asiento y guiar al moto por los caminos, gracias a varios mapas de potencia del motor. La moto pesa y tiene envergadura, por lo que está más cómoda en pistas que en senderos, pero teniendo el cuidado adecuado, saldremos mucho fuera de la carretera, aunque si es nuestro lugar predilecto, mejor equipar ruedas de tacos. El cuadro digital nos permitirá mantener la mecánica controlada, aunque no iremos tan cómodos como en el CR-V, que puede tener hasta asientos calefactados...

Mucha más tecnología en el interior del nuevo CR-V.
Mucha más tecnología en el interior del nuevo CR-V.
 

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