BMW Engasa presenta los nuevos Serie 8 coupé y X5 SUV

Jaime Gallart, gerente de Engasa, con las dos novedades de la marca./
Jaime Gallart, gerente de Engasa, con las dos novedades de la marca.

Las instalaciones de la Pista de Silla -antes Turival- lucen ya como Engasa

MOTOR

BMW saca las garras con la actualización de su crossover X5 y el nuevo coupé deportivo Serie 8, los modelos llamados a ser la punta de lanza de la factoría alemana en lo que a tecnología y diseño se refiere. Ambos modelos han sido presentados en las instalaciones de BMW Engasa -antes Turival- en la Pista de Silla, con su gerente Jaime Gallart ejerciendo como maestro de ceremonias.

El Serie 8 se convierte en el coche que le faltaba a BMW. Un coupé deportivo de dos puertas y cuatro plazas de diseño muy agresivo que sustituye al Serie 6 y está ligeramente por encima del Serie 7 en cuanto a prestaciones. El X5 por su parte viene a confirmar, si no lo ha hecho ya el Serie 8, el cambio de tendencia de la marca germana hacia una línea de diseño más atrevida, moderna y agresiva. De dimensiones similares al anterior X5, presenta nuevo diseño en sus líneas laterales, chasis, faldón delantero y ópticas, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Ambos modelos son los primeros en equipar el nuevo sistema operativo digital BMW ID7 que a partir de ahora incorporarán el resto de modelos de la marca, y que además de control táctil, por voz y gestual propone un nuevo concepto de interacción con el conductor en sus dos pantallas totalmente personalizables. El X5 parte en 72.800 euros si bien BMW Engasa ofrece hasta final de año un descuento adicional de 3.000 euros, mientras que el Serie 8 cuesta 112.600 euros.

Más

 

Fotos

Vídeos