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MARIO ESCAT ILLESCAS (TOLEDO)
Domingo, 25 de agosto 2019, 00:20
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El Clase A sedán llega a la familia Mercedes para ofrecer una nueva versión dentro de los turismos de tracción delantera y mecánica de cuatro cilindros.
Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas ofrece el mejor coeficiente aerodinámico del segmento y, a la vez, ofrece mayor espacio interior para los hombros y para los codos y la altura hasta el techo. Además, brinda un acceso sencillo a las plazas traseras. El maletero tiene una capacidad de 420 litros.
El interior es similar al del Clase A cinco puertas con varias configuraciones de pantallas posibles y ofrece un buen número de aspectos destacados de seguridad.
El nuevo Clase A Sedán es capaz de conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Dispone de sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. El modelo básico cuenta ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de multimedia 'MBUX' con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado y el detector activo de cambio de carril. Para el mercado de nuestro país se contará con un equipamiento de serie notablemente superior al estándar de fábrica.
La gama de motores en su lanzamiento está conformada por dos motores gasolina y uno diésel. Entre los de gasolina tenemos, por un lado, el A200, de 163 caballos de potencia que se puede escoger con cambio manual de seis marchas o un automático d doble embrague de siete relaciones. Por otro lado en el plano de los motores de gasolina, también tenemos la opción de escoger un motor de 190 caballos con el cambio automático de siete marchas.
El diésel tiene 116 caballos y cuenta también con el cambio automático comentado anteriormente. Los precios de venta parten de 30.100 euros y pueden llegar hasta los 58.700 para versión AMG.
En el acto de presentación apenas tuvimos oportunidad de efectuar un corto recorrido entre Madrid e Illescas, suficiente para disfrutar del excelente nivel de marcha de esta berlina compacta de Mercedes, que ofrece unas prestaciones y eficiencia notables. Hemos probado la versión diésel. Aún siendo el propulsor menos potente de esta gama, el llamado 180d, muestra unas enormes virtudes en cuanto a silencio de marcha y progresividad. El chasis y las suspensiones también se comportan a la perfección.
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