Borrar
La nueva parrilla de Seat remata un diseño muy germánico, incluso en la gama de colores.
Seat Tarraco: La eficacia de un SUV discreto

Seat Tarraco: La eficacia de un SUV discreto

SEAT TARRACO 2.0 TDI 190 CV 4X4 DSG XCELLENCE PLUS ·

El Tarraco es un Seat tremendamente eficaz, con hasta siete plazas, gran confort y una tarifa muy competitiva

ALEX ADALID

Sábado, 11 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una cualidad que destaca del Tarraco es su discreción, y esto es raro en un Seat, ya que su diseño suele ser más dinámico y la gama de colores, atrevida. Pero para entrar en un segmento de mayor rango de precio y edad la marca ha decidido dar una imagen muy alemana a su modelo, al menos en la gama actual, formada por los acabados Style y Xcellence. Este año llegarán los modelos de estilo deportivo FR, que dan más imagen deportiva al coche, aunque al final el cliente suele elegir los colores menos llamativos.

Decimos que es discreto porque la siguiente cualidad es que es un coche estupendo, de gran calidad, una mecánica eficaz y un equipamiento muy alto, por lo que debería presumir más de ello.

Tiene pocas opciones y todas de coste competitivo. Por ejemplo, el pack invierno con, entre otros asientos calefactables -cuatro de ellos, incluidos los dos laterales traseros- sale por algo más de 600 euros, y con tapicería de cuero por unos 1.300. El techo panorámico cuesta poco más de mil euros e incluso las llantas de 20 pulgadas salen por esa cantidad, cuando otras firmas facturan el triple. Esas opciones no enmascaran un equipo de serie fantástico, con cuadro de relojes digital, pantalla multimedia de gran tamaño, ayudas de seguridad como el control de velocidad por radar, salida de carril con corrección de trayectoria o aviso de coches en el ángulo muerto, cámara de visión panorámica, portón trasero eléctrico, tres filas de asientos, entrada y arranque sin llave, control de tracción para situaciones de baja adherencia, mesillas tipo avión en las plazas traseras, luces led... la lista es enorme, pero el precio no tanto.

Discreto y eficaz, el Tarraco es uno de los SUV de siete plazas más acertados. La gama cuenta con versiones desde algo más de 30.000 hasta los 45.000 euros

Muy competitivo

Si la tarifa roza los 45.000 euros el precio a pie de concesión ronda los 40.000 en el caso de esta equipada versión y, si queremos un modelo de gasolina o de tracción delantera, el precio se reduce hasta el entorno de los 32.000 euros, cifras muy competitivas para un SUV de siete plazas de diseño y fabricación alemana.

En marcha funciona como un reloj, como sucede con todos los Seat, con esa seriedad en la que se nota que el paso de los años no va a influir en su funcionamiento. Hacemos el recorrido Madrid-Valencia sin despeinarnos, con un ritmo alto y consumo de 8,4 litros, muy poco para un coche de este tipo. Las prestaciones no son 'la bomba', y le cuesta un poco recuperar velocidad. Si pisamos a fondo alcanza los cien en ocho segundos, pero no está cómodo en estos sprints, y lo suyo son las aceleraciones suaves. Al cambio de siete marchas le falta quizá una más para ir más desahogado, pero no sufrimos por ello, y el Tarraco funciona de forma excelente en todo momento, con silencio, confort y aplomo.

Desenvoltura urbana

Llega el momento de movernos por ciudad, y aunque es un coche grande, no resulta difícil hacernos a su tamaño y aparcarlo incluso en sitios ajustados. Las cámaras y sensores nos ayudan y el coche queda perfectamente dispuesto, y la dirección es directa, rápida y suave, similar a la de un turismo. En las próximas semanas viajaremos en familia, por el campo y en algunas aventuras más. Será el momento de comprobar sus dotes familiares, como el gran maletero, las siete plazas o como se defiende fuera del asfalto. De momento la impresión no puede ser mejor, y el Tarraco se convierte en uno de los SUV de siete plazas más recomendables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios