Borrar
En total, 249 vehículos para patrulla y asistencia.
Más de doscientos Seat León TDI para la Guardia Civil de Tráfico

Más de doscientos Seat León TDI para la Guardia Civil de Tráfico

MOTOR

Sábado, 2 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido un total de 249 unidades del Seat León con carrocería familiar ST para la división de Tráfico.

Estos vehículos se utilizarán tanto para los coches patrulla uniformados como para los camuflados. Concretamente, estas unidades utilizan un motor diésel de 2.0 litros y 150 caballos de potencia, con una caja de cambios automática y el acabado FR. Están equipados con todo lo necesario para realizar las labores de patrulla, como las antenas de comunicación o los sistemas de señalización acústicos y luminosos.

Los vehículos adquiridos se van a utilizar en labores de patrulla y asistencia, y destacan por su dinamismo, reducido consumo, confort gracias al cambio automático y capacidad para utillaje en el gran maletero que tiene esta versión del León fabricado en España. La Guardia Civil no ha sido la única que se ha hecho con el Seat León para su flota de vehículos, y es que en julio de 2018, el gobierno vasco adquirió para la Ertzaintza una flota de 300 Seat León ST X-Perience, también con el motor diésel 2.0 de 150 caballos y cambio automático, pero con tracción total y suspensión más elevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios