Rapidez y adaptación, las claves del BMW Serie 1

El Serie 1 completa la gama compacta de BMW./
El Serie 1 completa la gama compacta de BMW.

· El nuevo CEO de la marca en España es el joven ejecutivo Manuel Terroba, que puso el énfasis en las ventas de coches a particulares, las más rentables para la red de concesionarios y para la imagen de la marca.

· Para Terroba, «el reto principal es la digitalización de la venta de automóviles, con cada vez menos visitas a los concesionarios». En este contexto lo importante es «adaptarse al mercado».

· La ausencia de una versión 'eco' va a pesar en la fase de lanzamiento, especialmente en Madrid y Barcelona, los mercados de mayor volumen. El problema se subsanará en 2020 con un Serie 1 híbrido enchufable.

· El BMW Serie 1 se lanzó en 2004, la segunda generación llegó en 2011 y, desde entonces, se han vendido casi 2.5 millones de unidades, 132.000 de ellos en España.

· El Serie 1 comparte plataforma con BMW Serie 2 Tourer, Grand Tourer, BMW X1, X2 y toda la gama Mini, a los que se sumará un nuevo Serie 2 de cuatro puertas.