Un futuro eléctrico

Kia lanzará 16 modelos 'eco' hasta 2025./
Kia lanzará 16 modelos 'eco' hasta 2025.

Partiendo de Madrid con una autonomía de 398 kilómetros, tras recorrer 135, algunos de ellos a buen ritmo, llegamos a nuestro destino con una capacidad restante de 286 kilómetros.

Con estos datos, la autonomía que anuncia Kia para este e-Niro, parece más que real. De hecho, nos comentaron, que en Corea se han llegado a recorrer en algunos test más de 600 kilómetros con la batería cargada al completo.

Kia sigue avanzando con paso firme es la electrificación de su gama, a la que pronto se añadirá un Soul eléctrico de mayor autonomía para llegar al 2025 con 16 modelos eléctricos e híbridos.

Este e-Niro que nos permitiría, en teoría, llegar desde Valencia hasta Madrid o Barcelona sin repostar, aunque será deseable que hubiera cargadores intermedios.

Además del Niro, que puede ser eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, Kia tiene más vehículos ecológicos. La gama 'eco' cuenta también con el Optima, una berlina híbrida-enchufable, y con el Soul EV el otro modelo cien por cien eléctrico de la marca coreana.

Aunque se ofrecen dos versiones, la marca señala que el más potente suele ser el más vendido por amplio margen: más del 90 por ciento.