Dinamismo y espacio

Algo más de cinco metros de largo, portón trasero y 610 litros de maletero./
Algo más de cinco metros de largo, portón trasero y 610 litros de maletero.

BMW lanza el Serie 6 GT con un plus de distinción, la misma energía de su familia de berlinas y la capacidad interior de un SUV de gama alta

CARLOS PANADERO MADRID

BMW apuesta por las berlinas de lujo con el nuevo Serie 6 GT, un modelo que llega para sustituir la Serie 5 Gran Turismo y que propone un nuevo nombre, ya que crece en todos los sentidos para ofrecer un nivel de refinamiento, diseño y tecnología sólo destinado a los coches de alta gama de la marca.

Comparte la plataforma de los Serie 5 y Serie 7, pero el Serie 6 GT intenta combinar el espacio de un SUV con las cualidades dinámicas de una berlina, dando además a su imagen un aspecto deportivo y logrando el éxito en este difícil cometido. Las tarifas se inician en los 68.900 euros, y el modelo ya está a la venta en la red de concesionarios.

Totalmente nuevo

El diseño enfatiza más la silueta tipo coupé que en la generación anterior, combinado con un aligeramiento general que le ha permitido ahorrar 150 kilogramos que se notan al volante en su dinamismo y en el surtidor en cuanto a consumos. En la imagen destacan detalles como las salidas de aire en las aletas, el alerón en el portón trasero que aparece a alta velocidad, las grandes llantas, la parrilla delantera o los faros tipo led con efecto tridimensional de gran atractivo.

El interior también tiene reminiscencias deportivas, ya que el Serie 6 GT es más lujoso y hace gala de materiales de primer nivel, con prácticamente todas las superficies acolchadas y mucho cuidado en los detalles. Los asientos cuentan con muchas opciones de ajustes eléctricos y ofrecen una sujeción excelente. Por su parte, el salpicadero recibe el diseño habitual de la gama BMW y cuenta ahora con pantalla táctil de diez pulgadas con control gestual, un cuadro de mandos que combina esferas analógicas con gráficas digitales, instrumentación proyectada en el parabrisas 'head-up display' y llave inteligente, a través de la que podemos consultar el estado del coche y hasta 'aparcarlo' estando nosotros fuera del mismo.

Las plazas traseras son relevantes en un coche como este. La nueva plataforma con más longitud entre ejes permite más espacio para los ocupantes traseros, que reciben todo tipo de comodidades, como climatizador específico o pantallas tras los asientos. El maletero es otro elemento a favor, ya que ofrece una generosa apertura y 610 litros de capacidad.

El Serie 6 se presenta con dos opciones gasolina y dos diesel. Los diesel rinden 265 y 320 CV y los gasolina 258 y 340 CV. Todos son automáticos de ocho marchas y la tracción puede ser trasera o total según la versión elegida.

Máxima tecnología

Al igual que el Serie 5, el Serie 6 Gran Turismo avanza hacia la conducción autónoma, ofreciendo una cámara complementada por sensores de radar y ultrasonidos que supervisan el entorno del coche y hacen posible identificar obstáculos, coches o peatones en movimiento. Además, se ha mejorado la función de frenada autónoma, y el vehículo reconoce las líneas en el suelo para mejorar el sistema de mantenimiento dentro del carril, que es efectivo hasta los 200 por hora.

Confortable y dinámico

Una vez subidos en el nuevo 'Gran Turismo', se percibe el gran trabajo realizado por la marca. En el chasis BMW apuesta por un eje trasero direccional, que gira en el sentido opuesto que las ruedas anteriores a baja velocidad para tener un comportamiento más ágil y en el mismo sentido a alta velocidad para reforzar la estabilidad.

Con la versión más potente de la gama, el 640i de 340 CV, los cambios en la conducción son perceptibles. En los modos 'Eco' y 'Confort' es placentero, y los sistemas de seguridad como el asistente de mantenimiento de carril o el control de velocidad adaptativo tienen un comportamiento efectivo. Por su parte, el modo Sport mantiene la suavidad en la conducción, pero el coche se vuelve más preciso en dirección, cambio y frenada.

Con un precio desde 68.900 euros, el Serie 6 Gran Turismo cuesta unos 8.000 euros más que el familiar Serie 5 Touring con similar mecánica, aunque como el Gran Turismo todavía no equipa el motor cuatro cilindros diesel de 190 CV, el precio inicial del familiar, desde 53.400 euros, es más económico, aunque no es un coche tan exclusivo.

El enfoque es, por tanto, de gama alta, donde el Serie 6 Gran Turismo, con su silueta más deportiva, pasa a competir con los A7 Sportback y Mercedes CLS, valiéndose de un mayor espacio interior, maletero y confort como principales argumentos frente a la competencia.

Conclusión

El Serie 6 GranTurismo sube de estatus con un diseño más deportivo y atractivo pero sin perder capacidad interior y confort. Es una gran alternativa a los SUV, ya que es más dinámico.

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