DOS DÍAS MÁS PARA COMPRAR EN LA FERIA

Esta edición de la Feria del Automóvil es la mejor de los últimos años. Por una parte se nota la bonanza económica y, por otra, los fabricantes se vieron obligados a matricular miles de coches en agosto al cambiar el protocolo de contaminación, y esas unidades, idénticas en su mayoría a los que se venden como nuevos pero con una homologación distinta, están a la venta en salones de coches de ocasión como el de Valencia. El resultado es que, tanto el día de apertura, miércoles, como los dos días pasados, hemos visto miles de coches a unos precios muy ajustados y esto ha hecho que también baje el precio de los coches nuevos.

A una oferta en unidades muy elevada y con buenas ofertas se suma la presencia de muchas marcas con stands de alta calidad. Da gusto ver como los fabricantes se fijan en la tercera provincia en ventas y en una de las líderes en ventas particulares para mostrar auténticas primicias en exposiciones que tienen que ver más con un coqueto salón que con una sencilla feria. A la oferta de coches nuevos y seminuevos se suma la de ocasión, más amplia y brillante que los últimos años, y los motorshows, siempre entretenidos para las visitas en familias. Así pues, tanto si busca coche como si quiere conocer las últimas novedades, le quedan dos días para visitar la Feria.

Esta euforia no nos debe hacer caer en la sensación de que todo es jauja, y como potencial mejora tanto el organizador como los expositores deben tener en mente que el éxito está en la contención de los costes.

Por otra parte, los equipos de ventas están sometidos a una presión importante estos días, para alcanzar objetivos, para separar los clientes que van a mirar de los que compran y para dar el mejor servicio posible, pero hay que tratar a los visitantes con profesionalidad. Comprar un coche es una ilusión tremenda, y un mal gesto o respuesta pueden crucificar una marca de por vida.

Dicho esto, disfrutemos de una fantástica feria, Valencia se lo merece.

 

Fotos

Vídeos