Detroit sube el listón

El Mustang Bullit tiene 475 CV y hace homenaje al que hizo famoso Steve McQueen en el cine en 1968./
El Mustang Bullit tiene 475 CV y hace homenaje al que hizo famoso Steve McQueen en el cine en 1968.

El salón americano apuesta por vehículos potentes, restando protagonismo a híbridos y ecológicos

CÉSAR RODRIGO

El North American International Auto Show -NAIAS- inaugura la temporada de este tipo de eventos. Desde que se celebrara por primera vez en 1907, ya van 111 ediciones de este salón que este año abre sus puertas del 13 al 28 de enero. Este año la oferta es de 750 vehículos expuestos que van desde prototipos futuristas a las últimas novedades, incluyendo presentaciones en exclusiva de algunos modelos.

También se puede disfrutar de preparaciones especiales e incluso algún clásico, aunque son los menos.

Novedades

Muchas son las novedades que se presentan en este salón. Marcas como Audi, BMW, Mercedes e incluso Lamborghini han presentado novedades. De entre ellosm destaca el SUV de lujo de la marca italiana, que se llama Urus y seguro que será un éxito en su segmento.

Otras marcas de importante calado en nuestro mercado han presentado también novedades, entre las que destacan las de Mercedes, que ha hecho gala de tres modelos AMG de gran potencia; y las novedades de Mini, con sus modelos de tres, cinco puertas y descapotable.

Incluso Rolls Royce se ha animado, presentando el que será su nuevo buque insignia de la marca británica: el nuevo Phantom 2018.

Mercado americano

No hay que olvidar que estamos hablando de un salón americano y, como se puede ver en la galería de la web Las Provincias, son las marcas estadounidense las más numerosas. Aquí, las pick-up son las grandes protagonistas con novedades importantes como las que han presentado RAM, Chrevrolet y Ford.

GMC le ha dado una vuelta de tuerca a su pick-up de cuatro puertas, el Sierra, creando un prototipo con 'orugas' en vez de ruedas.

Ford ha hecho un homenaje al Mustang Bullit que Steve McQueen hizo famoso en 1968, creando una versión de 475 CV con el mismo nombre y un toque retro.

Fotos

Vídeos