Las nuevas versiones del Maserati Levante, en la cumbre de los SUV

Las nuevas versiones V8 se suman a los V6 y al diésel en una gama muy completa./
Las nuevas versiones V8 se suman a los V6 y al diésel en una gama muy completa.

Las nuevas versiones V8 biturbo del Maserati Levante completan la puesta al día del SUV italiano, a la venta desde 91.700 euros

REDACCIÓN MOTOR

El Maserati Levante se renueva con la llegada de dos nuevas versiones V8 biturbo que se convierten en dos de los SUV más potentes y deportivos de su clase, con motores de 550 y 580 CV respectivamente.

La gama SUV de Maserati cuenta con cinco motores, dos V6 biturbo, dos V8 biturbo y un V6 turbodiésel de altas prestaciones. En la gama V6, los modelos Levante y Levante S rinden 350 y 430 CV respectivamente, con unas prestaciones que permiten alcanzar los cien en menos de seis segundos y superar los 250 kilómetros por hora. Como es habitual la tracción es integral a las cuatro ruedas y el cambio, automático de ocho marchas con posibilidad de uso secuencial mediante levas. Disponibles con acabados standard, GranLusso o GranSport, los Levante y Lente S están disponibles desde 101.200 y 113.400 euros respectivamente. Tanto el GranLusso como el GranSport cuestan lo mismo, por lo que decidirnos por la versión más elegante o deportiva es una cuestión de gustos.

La llegada de la nueva versión V8 de 580 CV convierte al Levante en el Maserati de calle más potente. La gama, con cuatro motores gasolina y un diésel, está a la venta entre 91.800 y 196.900 euros

También turbodiésel

Más competitivo en costes resulta el V6 biturbo diésel. Se trata de un motor de 275 CV que el Levante comparte con las berlinas Quattroporte y Ghibli dentro de la gama del fabricante italiano. Acelera hasta los cien en 6,9 seguidos, y une sus altas prestaciones a un consumo medio muy ajustado, de 7,9 litros cada cien kilómetros, lo que permite recorrer grandes distancias sin necesidad de repostar, además de unir velocidad y bajo consumo, algo cada vez menos habitual en modelos premium des te porte.

El cuadro de mandos se puede personalizar con todo tipo de opciones.
El cuadro de mandos se puede personalizar con todo tipo de opciones.

La gama diesel se inicia en los 91.800 euros debido a que paga menos impuesto por sus menores emisiones. Con los acabados GranLusso o GranSport alcanza los 106.200 euros, tarifa muy competitiva, ya que incluye todo tipo de opciones de serie.

Las novedades de la gama 2019 llegan con la presencia de dos nuevas versiones V8 biturbo. Se trata del Levante GTS de 550 CV y del Levante Trofeo de 590 CV, coches que aceleran hasta los 100 en menos de 4,3 segundos y tiene un espectacular rendimiento gracias al motor V8 biturbo de 3.8 litros diseñado con Ferrari.

El diseño diferenciador del Maserati Levante GTS representa el perfecto equilibrio entre prestaciones y alma de gran turismo de la marca italiana. Dotado de un propulsor V8 biturbo, el Levante GTS presenta nuevos detalles en el exterior, centrados en la banda delantera inferior y sobre los parachoques traseros, que le confiere una imagen deportiva e inconfundible. La gama de llantas, frenos y colores mate contribuyen a darle una mayor exclusividad.

Hasta 300 por hora

El Maserati Levante Trofeo es uno de los SUV más potentes jamás antes fabricados. Dotado de un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros, con una velocidad máxima de 300 por hora y 580 CV de potencia máxima a 6.250 revoluciones por minuto, el Levante Trofeo está dotado del sistema IVC - Integrated Vehicle Control - y de la nueva modalidad de conducción «Corsa» con función 'Launch Control' que ofrece unas prestaciones y experiencia de conducción realmente deportivas. En el exterior se distinguen las nuevas tomas de aire sobre el capó en aluminio y las llantas forjadas de 21 pulgadas, el faldón delantero en fibra de carbono, las láminas verticales de la parrilla, los faldones y el spoiler trasero, que junto al logo Trofeo, hacen que el Maserati de serie más potente de la historia sea inconfundible por la carretera.

La exclusiva versión 'Trofeo Launch Edition', limitada a sólo 50 unidades para Europa, está disponible en tres colores únicos -azul mate, amarillo y rojo- mientras el interior, con asientos deportivos en piel natural «Pieno Fiore», es de color negro con costuras en contraste rojas, azul o amarillas a juego con la carrocería. La costura azul o amarilla es exclusiva para la Launch Edition, que presenta también el nuevo revestimiento en fibra de carbono.

La gama Levante V8 está oficialmente a la venta a partir en la red de Concesionarios Oficiales de Maserati. Los precios son a partir de 161.300 Euros para la versión GTS, 196.900 Euros para la versión Trofeo y 206.900 Euros para la Trofeo Launch Edition, todos ellos disponibles en la amplia red de distribución Maserati en España.