Honda Center Auto, de estreno en Tres Cruces

El grupo Quadis ha dado un importante impulso a la presencia de Honda en Valencia./
El grupo Quadis ha dado un importante impulso a la presencia de Honda en Valencia.

La marca japonesa se instala en la 'avenida del automóvil'

A. ADALID

El concesionario decano de la marca Honda en España estrena nuevas instalaciones en la avenida Tres Cruces, 44, en la zona comercial conocida como 'avenida del automóvil' y que forma parte del polígono industrial Vara de Quart de Valencia. El paso a esta instalación ha supuesto el cierre de las exposiciones de Eduardo Boscá, donde se estrenó la marca en 1989, y la avenida del Cid, donde también venía operando Center Auto.

El concesionario sigue así con su trayectoria ascendente, al integrarse primero dentro del grupo Quadis, uno de los tres más potentes en España en distribución de automóviles, y asumir más tarde las instalaciones y personal del concesionario Honda Hugar en Valencia. Tras estos pasos, en junio de 2017 Center Auto inauguró sus nuevas instalaciones en la Pista de Silla, lo que supuso un empujón a la imagen y las ventas de la marca.

Ahora, de cara a 2019, el estreno supone un nuevo impulso, al mejorar de forma notable el servicio a los clientes. Para Pablo López, gerente de la concesión «las instalaciones urbanas se habían quedado obsoletas en general y para el parque e Honda en particular. Con problemas de aparcamiento y situación que nos llevaban a buscar otra ubicación, pero sin salir del ámbito urbano. Esta nueva plaza nos permite mejorar en todos los ámbitos». Con diez coches en la exposición y cuatro mesas de atención a los clientes, el nuevo espacio rezuma tecnología, pero de forma cálida por su diseño. «La mejora más relevante está en la postventa. El taller es amplio, los operarios trabajan mejor, n tienen que mover coches para hacer sitio a otros y la zona de espera es agradable». También mejora el aparcamiento «no sólo es fácil llegar y aparcar con cita previa, sino también en la zona». El llamado 'tráfico de exposición' es decir, las visitas que llegan a la exposición, ha mejorado con la nueva apertura: «Estamos en el corazón del motor en la ciudad, y además varias de nuestras marcas rivales más directas están cerca de nosotros, lo que nos hace captar clientes». Tras cerrar 2018 con 400 unidades vendidas y un crecimiento por encima del mercado, Pablo López espera alcanzar en 2019 las 450 unidades «el crecimiento vendrá dado por el mercado, por la ubicación y por la renovada gama de producto» de Cara a 2019l al nuevo CR-V se sumará en febrero la versión híbrida, en el SUV compacto HR-V llegan los motores 1.5 turbo de hasta 184 CV y el Civic recibirá un nuevo acabado con precios más competitivos. López apunta las apuestas de la marca «El híbrido hará que los que buscan etiqueta 'eco' se fijen también en Honda. En cuanto al Civic, en diciembre hemos visto que los diesel vuelven a recuperar cuota de mercado».

La instalación sustituye a las de avenida del Cid y Eduardo Boscá, con más calidad y confort

La de Honda es la primera apertura en un año en el que se renovarán instalaciones de varias marcas, y que se suma a una ronda de inversiones que, en los últimos años ha hecho que los clientes valencianos dispongan de lo último en cuanto a instalaciones y servicios en la ciudad y sus alrededores.

Más