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BMW Serie 1, punto de partida

BMW Serie 1, punto de partida

La nueva generación del compacto germano ofrece pequeños cambios en la carrocería y una completa gama de motores más eficientes

redacción

Lunes, 25 de mayo 2015, 07:53

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Es el punto de partida para acceder a un BMW. La Serie 1 es el modelo compacto de la marca que ahora se renueva con ligeras modificaciones en la carrocería y motores más eficientes. La gama, con carrocería de tres y cinco puertas, comprende cinco motorizaciones de gasolina y cuatro de gasóleo. Los precios arrancan en 25.200 euros para el modelo de gasolina de tres puertas.

La carrocería de la nueva Serie 1 se reconoce por un diseño exterior e interior modificado, para subrayar las cualidades deportivas y habituales de los automóviles de la marca. El estilo es muy similar al de la gama anterior con ligeras modificaciones para acentuar la elegancia, la calidad y el aplomo del coche.

En la parte delantera, los cambios principales son la nueva configuración de la parrilla doble ovoide típica de BMW, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría más plana de los faros que incluyen de serie los nuevos faros led con luces diurnas de la misma tecnología que logran enfatizar el carácter dinámico. También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa.

El nuevo BMW Serie 1 de cinco puertas, así como la carrocería de tres puertas se comercializan con una renovada y amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones. De esta forma, la versión más eficiente lleva en su tarjeta de presentación un consumo ligeramente superior a los 3 litros de gasóleo y menos de 90 gramos por kilómetro de emisiones gracias a la aplicación de soluciones de la tecnología BMW Efficient Dynamics.

La gama de motores de la nueva serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, es un 1.600 que desarrolla 109 caballos de potencia. Da acceso a la gama de gasolina cuyo siguiente escalón es el 118i, 120i, 125i y el espectacular M135i de 326 CV.

En diésel, el más eficiente es el 116d que se ofrece en versión normal y también en Efficient Dynamics. Este modelo se convierte, con sus nuevas cifras, en el de menor consumo de BMW de energía fósiles, con un gasto medio de 3,4 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de 89 g/km de CO2.

Todos son motores con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad en subir de revoluciones. Uno de los turbos se encarga de la parte baja y media del régimen y el segundo es el responsable de mejorar la respuesta en la zona alta del cuentarrevoluciones.

El equipamiento de serie mejora y hay nuevos acabados. Ahora se ofrece la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero, los nuevos faros led, Bluetooth +USB y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, como alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche, según los gustos de cada cliente.

Además de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, se comercializa en opción la caja Steptronic de ocho velocidades, (de serie en los modelos 120d xDrive y M135i xDrive). La actual versión de la caja automática dispone de un sistema de control que recurre a los datos del navegador. La gama incorpora nuevos sistemas de asistencia, como la regulación de velocidad, la última generación del asistente para aparcar que permite estacionar en paralelo, el asistente de conducción Driving Assistant, la cámara para marcha atrás y el sistema de limitación de velocidad con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

La versión más potente, el BMW M135i, se sitúa como la variante deportiva por excelencia de la gama con un motor que ahora desarrolla seis caballos más de potencia, con un consumo combinado de 8,0 litros a los 100 kilómetros. El nuevo BMW M135i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Algunas versiones pueden ir equipadas con el sistema de tracción total inteligente; esta transmisión logra mejorar la capacidad de tracción y la estabilidad.

Con la novedad del indicador de la presión de los neumáticos, el chasis del Serie 1 destaca por su equilibrio tanto en la repartición del peso, como el aplomo que proporciona para mejorar el comportamiento. Y como suele ser habitual en la marca, la lista de opciones abarca desde un chasis de adaptación automática y otro M deportivo, una dirección deportiva variable y un equipo de frenos mucho más eficaz, también con la clásica letra M que es sinónimo de modelos más deportivos.

Todos los componentes de la nueva serie 1 llevan de serie una tarjeta SIM. De esta forma, es posible la llamada de emergencia inteligente o el servicio BMW TeleServices. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, se ofrece la función Online Entertainment. Con aplicaciones para teléfonos móviles, es factible utilizar otros servicios ofrecidos online y controlarse de manera segura, con el sistema de mando iDrive.

Entre las funciones del nuevo navegador Professional se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de la tarjeta SIM.

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