Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
BMW R 1200 RS, desde 14.250 euros

BMW R 1200 RS, desde 14.250 euros

Una moto rutera por excelencia, perfecta para viajar y con un estilo deportivo

redacción

Miércoles, 22 de abril 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concesionarios de BMW Motorrad ya aceptan pedidos de la nueva R 1200 RS, una moto que combina el motor bóxer bicilíndrico de nueva generación con un diseño deportivo. Los modelos RS siempre han sido considerados perfectamente versátiles, tanto como moto rutera deportiva, o simplemente disfrutando de un estilo dinámico de conducción en largos recorridos.

La nueva BMW R 1200 RS no solamente combina esas cualidades sino que también gracias a un diseño más deportivo permite disfrutar de la conducción en las carreteras más enrevesadas. Destaca el semicarenado de formas aerodinámicas, con la cúpula regulable mientras que el chasis de doble viga de tubo de acero, que acoge al motor como elemento autoportante, proporciona una gran rigidez torsional.

Para ciertas gamas, la marca siempre ha sido fiel al motor bóxer y en la R 1200 RS no es una excepción. Se trata de la nueva generación de propulsores de dos cilindros con refrigeración combinada de aire y agua. Desarrolla una potencia de 125 caballos a 7.500 rpm, con un par motor de 125 Nm a 6.500 revoluciones. Se ha reubicado un nuevo guiado del aire de aspiración y el radiador de agua central, para mejorar el diseño de la parte frontal.

La moto dispone de un sistema bien conocido para las ruedas mediante horquilla telescópica invertida en el eje delantero y el sistema Evo Paralever para el trasero. La utilización del semicarenado permite una postura más recogida para una sensación de conducción más dinámica, pero confortable para viajes largos.

El equipo de frenos es eficaz, con mordazas radiales de cuatro bombines y ABS; son muy llamativas las llantas fundidas de aleación ligera de 10 radios. En cuanto al cambio de marchas, BMW ofrece en opción el sistema denominado Asistente Pro que permite pasar de una relación a otra sin necesidad de utilizar el embrague.

En cuanto a los sistemas que ayudan a mejorar la seguridad en marcha, la nueva R 1200 RS dispone de control de estabilidad para disminuir el riesgo de una caída al acelerar. Además, monta de serie el sistema de activación de dos modos de conducción, Rain y Road, el primero para accionarlo en caso de lluvia con los que la moto aporta una entrega de potencia más progresiva.

Otros de los sistemas opcionales es el modo de conducción Pro. De esta forma se ofrece un control de tracción con detección del ángulo de inclinación, con dos posibilidades para conseguir una buena adaptación a las condiciones de conducción; se conocen con las denominaciones de Dynamic y User, la primera para una utilización más deportiva.

La suspensión con regulación electrónica es otro de los sistemas más eficaces que brinda BMW Motorrad. Ideal para cualquier tipo de asfalto, la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y el tipo de conducción que realiza el motorista.

Con colores más innovadores que le confieren a la moto dos caracteres específicos con la variante clásica Basis, así como con la exclusiva Roadster, la BMW R 1200 RS cuesta 14.250 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios