Honda CR-V y Africa Twin: Aventureros y urbanitas

Con el CR-V y la Africa Twin, Honda da dos opciones muy versátiles y de gran nivel a los amantes de coches y motos más aventureros./
Con el CR-V y la Africa Twin, Honda da dos opciones muy versátiles y de gran nivel a los amantes de coches y motos más aventureros.

Tanto el Honda CR-V como la Africa Twin se han renovado para mantener su carisma intrépido, pero con total confort en carretera

REDACCIÓN MOTOR

Honda es una de las marcas más apreciadas por los entendidos, tanto en el mundo del automóvil como de la moto, y tras una buena gama de modelos para la ciudad y la carretera, hace años empezó a mirar también hacia el campo para, sin perder sus habituales cualidades, ofrecer una nueva gama de modelos aventureros, pero que no perdieran las habituales cualidades de Honda.

Este es el caso del CR-V, que llega a su cuarta generación convertido en uno de los modelos tipo SUV más vendidos del mundo. Nació como 4x4, pero en la actualidad el uso real de los clientes y el menor consumo de los modelos de tracción delantera hace que se ofrezca con las dos versiones. Nosotros nos ponemos a los mandos del nuevo modelo con el también nuevo motor 1.5 turbo de 173 CV, cambio manual y tracción delantera. Para irnos de aventura, dentro de la gama Honda, elegimos otra moto 'clásica' como la Africa Twin, nacida hace treinta años y que ha vuelto al mercado con más tecnología que nunca. La versión probada tiene el cambio automático de tipo DCT y, en nuestro caso, las opciones 'Adventure' con un depósito mayor de 24 litros y protecciones anticaída en el frontal, lista para afrontar grandes retos.

Totalmente nuevo

El CR-V 2018 termina de llegar a los concesionarios, y destaca por un diseño más moderno y tecnológico que incluye leds, bonitas llantas y grandes pilotos. Su tamaño ha crecido, pero a cambio podemos equipar ahora siete plazas, lo que lo sitúa en una nueva categoría. Si lo pedimos sólo para cinco pasajeros, como es el caso, estos se encontrarán con el mayor espacio y confort de toda su categoría, y también con un maletero XXL de 600 litros.

Herencia dakariana

En la Africa Twin la calidad también es constante: cuadro de relojes digital, luces y pilotos leds y un suave cambio de marchas con acelerador electrónico que permite desenvolverse con facilidad en carretera y, a la vez, entrar por caminos a pesar de las ruedas 'de asfalto'. La Twin es alta, y no todas las tallas llegarán al suelo. A cambio, es muy estable y cómoda, con la suavidad de su motor de dos cilindros y unas buenas prestaciones siempre dispuestas a salir a relucir. La polivalencia está fuera de dudas, y siempre que su manejo sea sencillo para nosotros, se convierte en una buena compañera diaria lista para el fin de semana.

La Africa Twin DCT es el tope de gama del modelo.
La Africa Twin DCT es el tope de gama del modelo.
 

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