Anna, un lugar por descubrir

El Sportage luce imponente ante el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón./
El Sportage luce imponente ante el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón.

N. MARTÍN-LOECHES

Situado en la comarca del Canal de Navarrés, ha sido otro de los municipios protagonistas de la sección #CrossoverLifeStyle. Su origen es anterior a la etapa musulmana, se trata de una tierra con historia, repoblada con cristianos provenientes de Enguera tras la expulsión de los moriscos en 1609. En la actualidad, cuenta con un desarrollo importante de la industria, y es uno de los municipios más prósperos económicamente hablando de la Canal. Las zonas de agua son unos de los puntos más característicos, y es que el municipio está bañado por las aguas del Macizo de Caroche y el Río Sellent, de donde nacen otros puntos de gran valor paisajístico y medioambiental como la Cascada de los Vikingos o las fuentes de Marzo, de Arriba y de Santa Lucía.

El lugar es ideal para pasar el día, o un fin de semana, y es que este municipio también ofrece diversos lugares de alojamiento con casas rurales, hostales y un camping municipal.

Las fiestas, son otro de los aspectos a conocer de Anna. Durante el mes de enero se celebran las del patrón del pueblo, San Antonio Abad, en las que se levanta una hoguera de ramas de pino en el centro de la Plaza de la Iglesia. En agosto, se celebran las fiestas de las Eras en honor al Santísimo Cristo de la Providencia, una semana llena de verbenas, actuaciones teatrales y conciertos. También en honor al Cristo de la Providencia se celebran las fiesta patronales con la tradicional procesión de la Bajada del Cristo en septiembre, mismo mes de la celebración de los moros y cristianos.

También en septiembre, concretamente la última semana, tienen lugar 'els bous al carrer' en el casco viejo de esta población valenciana.

Si vamos a esta zona, la Canal de Navarrés nos ofrece otros puntos de visita como Bicorp, Bolbaite, Enguera, Navarrés, Millares, Quesa y Chella. En todos ellos encontramos una gastronomía rica, cuyos principales ingredientes hacen platos tan variados como el gazpacho, el 'mojete bullido', tortas, arroces con hierbas de la sierra y diferentes tipos de embutidos y carnes.

Fotos

Vídeos