Alejandro Agag todavía no es profeta en su tierra

La ciudad eterna es también muy ecológica./
La ciudad eterna es también muy ecológica.

A. A.

En una charla distendida con el promotor de la Fórmula E, Alejandro Agag, el equipo DS puso en la mesa una pregunta obvia: «¿Para cuando una carrera en España?» En nuestro país hay varios escenarios adecuados, pero ninguno mejor que el circuito de La Marina de Valencia que, en su configuración corta, sería perfecto para esta fórmula de coches ecológicos. La respuesta de Agag no es muy esperanzadora, tiene muchas ciudades interesadas en coger un E-Prix -y pagando por ello- y en España sigue siendo más conocido por su parentesco con el ex-presidente Aznar que por su labor de empresario, así que de momento parece poco probable, pero no cierra ninguna puerta.

A las marcas en liza: Audi, BMW, Mercedes, Nissan, DS, Jaguar y, en el futuro, Porsche, les encantaría correr en nuestro país, pero entre tanto son los ciudadanos de Roma, París, Londres o Marrakech los que disfrutan de una carreras cada vez más carismáticas, emocionantes y con cero emisiones.

Para ser una ciudad ecológica no basta con acoger un E-Prix de la Fórmula E. Si en la carrera de París 2018 vimos taxis impulsados por hidrógeno y multitud de servicios públicos eléctricos, Roma no se queda atrás. La Polizia y los 'Carabinieri' cuentan con modelos eléctricos como el Renault Zoe, Citroën C-Zero o Volkswagen e-up!, híbridos como el Toyota Yaris y muchos coches movidos por gas.