Honda CR-V Híbrido: Adaptado a la edad moderna

Diseño del capó y el paragolpes delantero con líneas muy finas y aerodinámicas./
Diseño del capó y el paragolpes delantero con líneas muy finas y aerodinámicas.

Honda lanza su primer SUV híbrido, con el nuevo CR-V, uno de sus modelos más exitosos con una tecnología exclusiva de la marca

REDACCIÓN MOTOR Sevilla

En febrero de 2019 Honda lanzará al mercado el que será su primer SUV híbrido en Europa: el CR-V Hybrid, que completará la gama SUV de la firma japonesa, en la que el nuevo CR-V con motor gasolina turbo 1.5 ya está a la venta en los concesionarios. El CR-V es el SUV más vendido del mundo hasta la fecha, con casi diez millones de unidades, y la firma japonesa espera que el nuevo híbrido mantenga su modelo en el liderato de esta estadística de la que tan orgullosos se sienten. Estamos ante un Honda que combina el nuevo y acertado diseño del CR-V, que estrena versiones de siete plazas, con lo último en tecnología 'eco', y está llamado al triunfo, pero la competencia es dura, y nadie vive de las rentas, así que conozcamos a fondo el nuevo modelo.

Más práctico

El CR-V ha ganado en tamaño exterior y, por tanto, en comodidad interior. Cuenta con un diseño sofisticado, con pasos de rueda más anchos y líneas más definidas que se suman al diseño habitual de la marca, de modo que, aun sin logos, este coche sólo puede ser un Honda. En el interior destaca una mayor calidad de materiales, subiendo el listón a un lugar impensable en una marca 'popular' que juega ya en categoría premium por sus acabados. El aumento del confort es fantástico, ya que al no haber en la gama motores diesel, el aislamiento del motor es óptimo.

Con etiqueta ECO y menos impuestos, el CR-V híbrido tiene tarifas entre 34.200 y 46.800 euros. Consume 5,4 litros de promedio, completa la gama 1.5 turbo de gasolina y se enfrenta en ahorro a los diésel

Lo más destacado del coche es su motorización híbrida. Combina dos motores eléctricos, un motor de gasolina de dos litros, una batería de iones de litio y un cambio automático que proporcionan buenos niveles de eficiencia. En el nuevo CR-V, la tecnología híbrida puede combinarse con tracción delantera o tracción total.

De la parte gasolina se encarga un eficiente motor dos litros que ofrece una potencia de 145 CV. A este se suma un motor eléctrico de 184 CV. En conjunto, el CR-V Hybrid pasa de cero a cien por hora en 8,8 segundos en las versiones de tracción delantera y en 9,2 segundos en las de tracción total. El coche alcanza una velocidad máxima limitada de 180 por hora.

El sistema híbrido de Honda es diferente a los que conocemos en otros modelos. No es enchufable, es decir, funciona de forma autónoma con recarga en deceleraciones y frenadas, de modo que reduce el consumo y las emisiones sin que el conductor tenga que intervenir enchufando cable alguno. El motor eléctrico impulsa el coche de forma autónoma cuando pulsamos el botón de propulsión eléctrica. Si exigimos más, el motor de gasolina entra en acción, pero no para impulsar el vehículo, sino para hacer de generador de energía eléctrica con la que el motor eléctrico sigue impulsando el coche, logrando así una mayor eficiencia. Si exigimos las máximas prestaciones, el motor gasolina sí impulsa directamente el coche, que alcanzar así los 180 por hora, y todo ello con un consumo homologado de 5,3 litros y etiqueta ECO de la DGT:

Seguridad garantizada

En cuanto a seguridad, todos los CR-V llevan de serie un completo pack de servicios y ayudas a la conducción. El sistema 'Honda Sensing', de serie incluye prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de salida de carril, control de velocidad por radar y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. También se incorporan otras tecnologías de seguridad como son el sistema de información de ángulos muertos y la cámara de visión trasera con alerta de tráfico cruzado.

En marcha

La prueba del coche se realizó por carreteras no muy exigentes para el vehículo, pocas subidas y largas rectas en los alrededores de Sevilla, pero la sensación de que estamos ante un coche para hacer muchos kilómetros al volante, con una gran suavidad. Es muy sencillo de conducir y se introducen unas levas en el volante al estilo de las marchas que permiten recargar más las baterías al utilizarlas como freno. Mediante botones se elige el modo de conducción que puede ser de tres formas. El modo 'Sport' permite una mayor respuesta del acelerador en el sistema híbrido, y si la batería cuenta con un nivel de carga suficiente, también se puede seleccionar el modo completamente eléctrico, logrando una autonomía de dos kilómetros de conducción sin emisiones.

En cuanto a precios, hay muy buenas noticias, porque este CR-V híbrido no paga impuesto de circulación y tiene unas tarifas muy ajustadas. Sale a la venta desde 34.200 y hasta 46.800 euros, según el equipamiento, aunque el CR-V Hybrid pierde la opción de siete plazas. El modelo ya está a la venta, y las primeras entregas serán en el mes de febrero, cuando llegue a los concesionarios.

Uno de los crossover más exitosos del mercado a nivel mundial se renueva con un diseño refinado y una nueva mecánica híbrida, con una nueva tecnología exclusiva creada por Honda. Además de ecológico equipa grandes elementos de seguridad y destaca por su comodidad y precio.

El maletero tiene un volumen de 497 litros, ampliables hasta los 1.694.
El maletero tiene un volumen de 497 litros, ampliables hasta los 1.694.

 

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