Borrar
Urgente Cae una rama en la calle Poeta Querol de Valencia
Los nuevos modelos, como el Niro, y la red comercial, claves del éxito de Kia.
Kia, entre las favoritas del público español

Kia, entre las favoritas del público español

MOTOR

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma coreana sigue con su imparable crecimiento, que le ha llevado a un incremento de ventas del 20 por ciento en el mes de julio en España, hasta alcanzar las 5.010 unidades, muy por encima de las 4.200 que matriculó la firma en julio de 2014. La marca se convierte, además, en la tercera a ventas en particulares, ya que ha vendido casi 4.300 unidades a través de su red de concesionarios a clientes finales, mientras el resto de las ventas son a empresas, autónomos y compañías de alquiler de automóviles.

Estos datos suponen que, en España, cinco de cada cien automóviles vendidos son ya de la marca coreana que, en el mercado particular, sitúa dos de sus modelos como líderes del mercado: se trata del SUV compacto Sportage y del monvoolumen Carens.

A ellos se suma estos días el Kia Niro -en la imagen-, el primer modelo híbrido de la marca y que supondrá un impulso adicional a las ventas de Kia en España, muy consolidadas gracias a una potente red de concesionarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios