Los cargadores de Tesla, en Valencia

Los cargadores mantienen su precinto hasta la inauguración. :: Yanela p./
Los cargadores mantienen su precinto hasta la inauguración. :: Yanela p.

Se encuentran en Paterna y forman parte de un 'corredor mediterráneo' junto a los puntos de carga de Girona y Tarragona

La compañía americana de coches eléctricos Tesla está ultimando los detalles para la apertura de un conjunto de cuatro cargadores con ocho puntos de carga para los usuarios de sus modelos en la localidad de Paterna, a 6 kilómetros de Valencia. El conjunto de cargadores sería el tercero de este tipo en España, tras los de Girona y Tarragona, y forman parte de un 'corredor mediterráneo' para que los clientes de sus coches en Europa, mayoritariamente de países nórdicos como Noruega y Holanda, puedan viajar con sus modelos Tesla hasta la costa española con capacidad de recarga por el camino y, por tanto, sin riesgo a quedarse sin batería.

El punto elegido tiene un alto valor estratégico, al ubicarse en el Parque Tecnológico, en el parking del Hotel Posadas de España, de tres estrellas y ubicado en la Avenida Leonardo da Vinci.

Este punto está junto a la autopista A-7 que une la frontera francesa con la costa andaluza atravesando el litoral mediterráneo, justo en el tramo de circunvalación de Valencia -sin peaje y conocido como 'by-pass' por los valencianos- lo que supone un mínimo desvío para los conductores que hacen este recorrido por la A-7, además de una amplia cartera de potenciales clientes debido a las numerosas empresas de perfil tecnológico del Parque.

El punto de carga de Tesla en Valencia es del tipo 'supercharger', con una potencia de 135 kilowatios-hora, lo que permite recargar en unos 40 minutos el 80 por ciento de la batería de una berlina como el Tesla Model S. En uso real esto significa que, en poco más de media hora la berlina estará lista para recorrer entre 280 y 330 kilómetros, dependiendo de la capacidad de su batería y de nuestra conducción.

Los cargadores de Tesla, financiados por la propia marca, no sirven para otros modelos de coche eléctrico, y aunque decenas de clientes españoles han reservado el nuevo Tesla Model 3 -que acumula 400.000 reservas mundiales antes de su lanzamiento- en España circulan ya alrededor de 30 unidades del Model S y del deportivo Roadster. Algunos de ellos circulan por Valencia, pero el punto de carga permitirá que los propietarios en España localicen la ciudad como punto de visita turística. El 'Supercharger' aún precintado, tiene previsto su estreno durante el mes de mayo.

Fotos

Vídeos