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BMW se apunta al superventas
PRESENTACIÓN

BMW se apunta al superventas

El Serie 2 de siete plazas convertirá al monovolumen en el modelo de más éxito de la marca en España

MARIO ESCAT MADRID

Martes, 7 de julio 2015, 00:11

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Si el pasado año BMW sacaba al mercado su primer monovolumen, el Serie 2 Active Tourer, en este 2015 nos sorprende con la llegada del Serie 2 Gran Tourer, el primer monovolumen compacto de 7 plazas de clase premium en el mercado.

Para poder acoger siete asientos y un mayor maletero, BMW ha alargado su plataforma de tracción delantera con una mayor distancia entre ejes y una longitud final de 4,55 metros, 21 más que el cinco plazas. El maletero crece hasta los 645 litros del GT 5 plazas ó 540 para el GT de siete asientos. La gran versatilidad es otra de las características de este modelo, con la segunda fila de asientos desplazable longitudinalmente y con respaldos abatibles en tres tramos. Otro detalle práctico es el piso plegable del maletero con un hueco inferior de 100 litros.

Eficiente continuidad

Estéticamente ofrece un frontal idéntico al de su hermano compacto, con unas lineas laterales perfiladas y una zaga en la que destacan sus pilotos LED. El habitáculo no difiere del resto de la gama, con una anchura de las tres plazas traseras superior a la del BMW X3. Ofrece unos acabados de gran calidad y un equipamiento más completo, siguiendo la nueva política del fabricante de presentar una gama con varios acabados con una dotación inicial más completa de lo habitual en BMW. Estos son los standard, Advantage, Sport, Luxury y M Sport, y las opciones se configuran con packs a precios ajustados.

Lógicamente, y tratándose de BMW, hay a disposición del cliente numerosas y variadas opciones de personalización, desde la más lujosa a la más deportiva, incluido el M Sport con suspensión rebajada y amortiguación de dureza variable.

Potencia familiar

BMW ofrece una gama de cinco motores, dos de ellos de gasolina y tres de ciclo diesel. Un poco mas adelante, llegarán otros motores más potentes. En gasolina están disponibles el 218i, un motor de tres cilindros con 1,5 de cilindrada y una potencia de 136 CV, mientras que el 220i, equipa un motor de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada y 192 CV. Los consumos son de 5,1 litros y 6,2 litros respectivamente.

En cuanto a los diesel, la versión de entrada es el 216d, de tres cilindros con 1,5 litros, 116 CV de potencia y un consumo de 3,9 litros. El siguiente es el 218d, con cuatro cilindros, dos litros, 150 CV y 4,3 litros de consumo medio. El diesel de mayor potencia es el 220d xDrive, con tracción total y cambio automático con 190 CV y 4,9 litros de consumo. Las cajas de cambio son manuales de seis velocidades o automáticas Steptronic de seis velocidades para los motores de tres cilindros y de ocho para los de 4 cilindros. La tracción es delantera excepto en el 220d xDrive, que es de tracción total.

Los precios de las diferentes versiones oscilan entre los 29.950 y los 40.350 euros, con unas tarifas razonables para las distintas terminaciones, unos 2.000 euros más que la versión Active Tourer de cinco plazas.

Al volante

Para esta primera toma de contacto, en un recorrido mixto por los alrededores de Madrid de unos 100 kilómetros, elegimos la versión de entrada a la gama diesel, el 216d de tres cilindros y 116 CV, dotada de la caja automática de 6 relaciones. Lo primero que destaca al situarnos en el puesto de conducción es la luminosidad del habitáculo y la buena posición al volante, gracias a las múltiples regulaciones. BMW siempre ha sido líder en este apartado. Este pequeño motor de tres cilindros apenas origina ruidos que se perciban en el habitáculo, y nos sorprende por su elasticidad y buen par. Para un cliente medio, que no lleva el coche cargado a tope, es una buena opción.

En carretera algo más virada y con firme en mal estado notamos algunas inercias que convierte el Gran Tourer en algo más incómodo, pero gira perfectamente en cualquier tipo de curva sin demasiado balanceos. El pilar del parabrisas nos parece algo grande, y nos impide en algunas ocasiones ver la carretera con total claridad. La caja automática de 6 velocidades funciona como la seda y no produce tirones ni cambios bruscos.

En el interior destaca la enorme cantidad de huecos portaobjetos y la facilidad con que se despliegan los dos asientos de la tercera fila, que tiene una buena capacidad para dos niños de edades medias. También, la alta calidad de todos los materiales y todas las ayudas a la conducción que funcionan de forma intachable.

Con este monovolumen la marca sigue ampliando su gama, clientes y ventas, y lidera la gama de monovolúmenes premium compactos.

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