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MARIO ESCAT MADRID
Viernes, 15 de mayo 2015, 23:53
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A la renovación del Kia Venga y el Picanto se ha sumado la del Río, con una ligera actualización que atañe a los puntos que más interesan a los compradores del sector: diseño, equipamiento multimedia y precio
Por fuera el Río estrena paragolpes con unas rejillas más atractivas, gama de llantas y colores y un faldón trasero de diseño más moderno, poco que añadir a un diseño francamente acertado que fue lanzado en 2011.
En el interior sí hay más cambios, ya que el modelo era práctico, pero poco vistoso. Se añade una gran pantalla táctil con navegador, de serie en las versiones X-Tech, y también se cambia el volante, las tapicerías y se añaden bordes cromados o nuevos mandos para la climatización. El resultado es un conjunto mucho más atractivo a los ojos de los clientes. El maletero, con 288 litros de capacidad, es bastante amplio, aunque su borde de carga queda alto.
La gama de motores de este tipo de coches se está reduciendo, ya que cada vez se demandan potencias y consumos más bajos. De este modo Kia ofrece sólo un moto gasolina 1.2 de 84 CV y un diesel de tres cilindros 1.1 CRDi que ofrece 75 CV de potencia.
Muy buen motor diesel
Nos ponemos al volante del Riío en su versión CRDi de 75 CV que resulta ser una mecánica silenciosa, con unos bajos excelentes y muy progresiva. El confort de marcha en carretera es apreciable, y ofrece un habitáculo vistoso, alegre y dinámico. En carretera se echa en falta algo más de potencia, pero en ciudad y con el start and stop, de serie en el acabado x-tech, el consumo homologado queda muy por debajo de los 4 litros, lo que significa que, en uso real, debe ser de los coches más ahorradores del mercado.
Los precios están entre los 7.345 y 13.096 euros, con plan PIVE incluido, y a las versiones Concept, Drive y Emotion se suma el acabado X-Tech' con un equipamiento muy amplio a unos precios muy competitivos.
Las ventas del Río van a seguir subiendo, en gran parte porque antes la demanda superaba la capacidad de producción del modelo y a España no llegaban tantas unidades como se hubieran podido vender. Superado este escollo, el modelo es una de las claves para que Kia España alcance en 2015 las 40.000 unidades vendidas en nuestro mercado.
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