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MARIO ESCAT SITGES (BARCELONA )
Lunes, 2 de febrero 2015, 01:43
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El sorprendente cambio de la marca KIA tiene su máxima expresión en el nuevo Sorento, un SUV de tamaño grande y siete plazas con una calidad y refinamiento a la última pero que mantiene, en cambio, un precio muy competitivo.
Lo primero que sorprende es que Kia haya renovado el modelo actual, lanzado en 2010, de una manera total en lugar de con un restyling, ya que el coche era bastante competitivo, pero el nuevo juega en otra liga.
La carrocería es algo más larga -alcanza los 4,8 metros, y también es más ancha y baja, de modo que gana en espacio interior y tiene mejor aerodinámica. También es más bonita, y se convierte en uno de los modelos más atractivos de su sector. Para ello enfatiza la parrilla delantera, conocida en Kia como 'tiger nose' o nariz de tigre, con faros alargados y formas más técnicas que antes. El lateral, más bien sobrio pero con amplias puertas, deja paso a una trasera con influencia y porte americanos, algo lógico en un coche que tendrá su principal mercado en América.
Diesel de 200 CV
En cuanto a mecánica, Kia España no ha complicado la elección. Ofrece un único motor diesel 2.0 de cuatro cilindros con 200 CV, y se combina con tracción delantera o 4x4 y caja manual o automática, por lo que encaja perfectamente en un mercado como el nuestro que exige tanto versiones 4x2 manuales de bajo consumo -desde 5,7 litros de promedio y precios por debajo de 29.000 euros-, hasta versiones 4x4 automáticas -por menos de 36.000 euros en este caso-.
Como se puede comprobar el precio se muy competitivo, pero esto es algo que no sea aprecia en ningún punto del coche, y mucho menos en el interior, que hace alarde de una máxima calidad, un excepcional diseño y una gran cantidad de tecnología.
Este interior se ha diseñado en Europa, y lo podemos resumir diciendo que es uno de los SUV para siete pasajeros más amplios del mercado, que el maletero tiene más de 600 litros si llevamos sólo cinco pasajeros, que supera los 250 litros con siete plazas y supera los 1.600 si abatimos las dos filas de asientos.
A por todas
Para probar este modelo dispusimos de mucho tiempo y un sinfín de tramos con diferentes trazados por los alrededores de Barcelona.
La primera impresión nada más sentarnos en el asiento del conductor fue la de estar ante todo un SUV de precio más alto. Al poner el motor en marcha, mediante un botón de arranque sin llave, apenas escuchamos un leve sonido del propulsor, y tanto las versiones de cambio manual como las automáticas, ofrecen una respuesta suave. Con la nueva suspensión trasera y el control de tracción en curva, el Sorento se comporta de modo firme y seguro, y no ofrece sensación de inercia pese a sus 1.700 kilos de peso. En autopista el Sorento rueda de forma muy suave, y la sensación de amplitud con el techo acristalado es gratificante.
Tan solo, la visibilidad trasera está algo mermada por la forma de sus pilares posteriores, único punto débil de la conducción.
El Sorento tiene tres equipamientos, Concept, Drive y Emotion, de los que el Drive es el más equilibrado, mientras el Emotion es un auténtico 'full equipe' al que se pueden añadir el pack Luxury, pero que ya equipa asientos de cuero calefactables (cuatro plazas) y con ventilación o alerta de salida de carril.
Grandes descuentos
En cuanto a precios, el fabricante coreano juega su mejor baza, pues ofrece un descuento de 9.000 euros, con lo que la gama se configura entre 28.990 y 40.690 euros. La garantía de 7 años o 150.000 kilómetros completa esta excelente oferta.
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