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La Primavera mantiene el encanto de la original, pero con nueva tecnología.
La Vespa más lujosa para todos
NOVEDAD

La Vespa más lujosa para todos

El popular scooter italiano mantiene el espíritu de los setenta, pero con la tecnología de hoy en día

CARLOS PANADERO

Sábado, 10 de enero 2015, 00:05

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En 1968 la Vespa Primavera inició su épico camino hasta el estrellato del mundo de las dos ruedas, no hubo un sólo joven durante los setenta y ochenta que no soñara con tener una. Aquél primer modelo creado por el fabricante italiano tenía un tamaño perfecto para el uso en ciudad, un diseño cautivador e incluía soluciones tecnológicas desconocidas para el segmento del scooter. Por eso, a día de hoy, el nuevo modelo que hemos tenido la oportunidad de probar nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

  • Tipo

  • Scooter

  • Motor

  • Monocilíndrico 4T

  • Cilindrada

  • 125 c.c.

  • Potencia

  • 11 CV a 7.700 rpm.

  • Par.

  • 10,4 Nm a 6.000 rpm.

  • Peso

  • No disponible

  • Depósito

  • 8 litros

  • Precio

  • 3.599 euros.

Diseño evocador

La actual Vespa Primavera se inspira en el diseño y en la estructura de la espectacular Vespa 946 presentada en 2013, consiguiendo un nivel de acabado de altísima calidad. Con las mismas dimensiones que su hermana -la LX- el rejuvenecido scooter italiano utiliza el conocido chasis de chapa que concede al scooter una figura esbelta y actual. Su diseño recuerda al primer modelo de finales de los sesenta, manteniendo elementos clásicos como la corbata del frontal o las llantas de cinco radios, pero la nueva Primavera es un scooter del siglo XXI, por lo que su diseño se ha actualizado con elementos como los intermitentes LED situados en la chapa exterior. La trasera también recibe novedades. La óptica trasera es de nuevo diseño y se incluyen los asideros cromados para el pasajero tan necesarios en este modelo. El conjunto se remata con un manillar partido horizontalmente que incluye unos marcos cromados con los mandos del scooter y un cuadro de instrumentación con forma trapezoidal muy bien iluminado.

Para todas las tallas

La antigua configuración del chasis, fabricado con la tecnología de hoy en día, otorga al scooter italiano un asiento que resulta realmente cómodo para el conductor, estando disponible en tres tipos de tapicerías diferentes. Además, el chasis también aporta una mayor capacidad de carga a la Vespa Primavera ampliando su volumen hasta los 16, 6 litros, e integrando un hueco en el que guardar un casco integral.

Muy bien en ciudad

La suspensión delantera sigue siendo del tipo mono-brazo, pero gracias a un mejor anclaje del amortiguador y a una rueda de 11 pulgadas podemos afirmar que el comportamiento de la Vespa Primavera es ágil y confortable sobre el asfalto urbano. Por su potencia, más de 11 CV, también se desenvuelve bien en carretera.

En marcha la Primavera responde eficazmente en cualquier situación mostrando una aceleración instantánea gracias a su generoso par motor. Todo ello con un consumo muy bajo de menos de 2 litros a los 100 kilómetros.

Con un precio de 3.599 euros seguramente este scooter siga arrasando en ventas durante todo este año, porque sigue teniendo el mismo espíritu rebelde de la década de los setenta pero con un toque de modernidad que no le viene nada mal.

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