Borrar
Nissan apuesta por el diseño en sus 'crossover'.
Experiencia 'crossover'

Experiencia 'crossover'

El nuevo X-Trail hereda la esencia de los 4x4 Nissan con un brillante diseño y un equipamiento inteligente

SARA MATA

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nissan aumenta la familia con el lanzamiento del nuevo X-Trail, rediseñado completamente para abandonar su robusto aspecto de 4x4 y convertirse a la 'generación Qashqai', coches jóvenes con una innovadora tecnología junto a un atractivo diseño. A la venta en Europa desde el mes de julio, el nuevo X-Trail consolida el éxito de los 'crossover' Nissan.

Diseño más moderno

Su carrocería combina el corte elegante y deportivo de este tipo de 'crossover'. En cuanto al tamaño, el nuevo Nissan mide 4,64 metros de largo, lo que contribuye a mayor espacio interior, ahora es 90 kilos más ligero y cuenta con una estructura más rígida.

Además de un diseño de carrocería acertado, los detalles del X-Trail marcan la diferencia, como los faros con luces LED o los detalles de equipamiento como el portón trasero de apertura y cierre eléctricos, además del techo de cristal panorámico.

Confort y practicidad

En el entorno del conductor, el cuadro de relojes cuenta con una vistosa pantalla a color que nos permite controlar todo lo que sucede en el automóvil. Además de cinco cómodas plazas, el X-Trail ofrece una tercera fila de asientos opcional para que hasta siete pasajeros puedan viajar cómodamente.

Además, Nissan ofrece en la segunda fila de asientos una banqueta deslizante con respaldo reclinable que permite adaptar el espacio a la talla de los ocupantes. Esta fila ofrece el mayor espacio para las piernas dentro del segmento.

En cuanto al maletero, cubica 550 litros gracias a su doble fondo, y tiene la posibilidad de dividirse en dos con un separador o abatir los asientos para lograr hasta 1.500 litros de capacidad de carga, además de la posibilidad de las siete plazas.

Mecánica económica

El motor del X-Trail es un 1.6 dCi de 130 CV potente y económico, disponible con dos o cuatro ruedas motrices y con caja de cambios manual o automática. Los consumos homologados se inician por debajo de los cinco litros de promedio, una cifra muy baja para este tipo de coche.

Ayudas a la conducción

La mecánica se combina a la perfección con una amplia variedad de elementos de seguridad, como el 'Escudo de Protección Inteligente' Nissan con varias cámaras que avisan al conductor de la salida de carril, la presencia de un coche en el ángulo muerto o si algún peatón cruza por detrás del automóvil cuando maniobramos marcha atrás.

En cuanto a equipo multimedia, el X-Trail cuenta con la posibilidad de conectar smarthpones, acceder a todo tipo de apps - desde música a redes sociales-, y también ofrece un navegador con software de Google para localizar gasolineras, consultar el tiempo o conseguir cualquier otra información.

Tecnología avanzada

Con una gama de precios que se inicia en los 26.500 euros, el X-Trail se convierte en uno de los coches más atractivos de su segmento, y uno de los principales motivos es su avanzada tecnología. Es un 'crossover' conectado gracias a la última generación del sistema de información y entretenimiento a bordo 'Nissan Connect', que se suma a un brillante diseño, muy buenos motores, amplio espacio interior y una dinámica de primer orden. Sin lugar a dudas el X-Trail es uno de los coches del competitivos del sector de los crossover compactos de mayor tamaño, con todas las cualidades para repetir el éxito del Qashqai en un segmento superior y de dar grandes alegrías a la marca.

Conclusión

Estamos ante un 'crossover' versátil y con múltiples opciones en cuanto a sistemas de seguridad. Con un atractivo diseño, un motor de ajustada potencia pero muy económico en consumo y bien equipado. Se ofrece como 4x2 ó 4x4 con precios desde 26.450 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios