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Apuesta  de éxito

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El hermano 'turismo' del Qashqai se llama Pulsar, y es un compacto atractivo, eficaz y tecnológico con buen precio

alex adalid

Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:10

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Nissan quiere convertirse en la marca oriental con mayores ventas en Europa, y eso pasa por desplazar a su competencia -Toyota, Mazda, Hyundai o Kia-. A ellos les supera en el segmento crossover con modelos como el Qashqai y el Juke, pero Nissan hace años que no tiene un compacto, el sector de mayores ventas en Europa con 4,8 millones de coches al año. Ahora llega el Pulsar -nombre que se pronuncia con acento en la 'u'- un modelo muy 'español', ya que se fabrica en Barcelona, el desarrollo de ingeniería se ha realizado en Nissan España y los motores diesel provienen de la factoría de Renault en Valladolid.

Un Qashqai 'turismo'

No hace falta ser un lince para ver que el diseño se parece mucho al del Qashqai, pero con un formato 'turismo'. El abultado capó da paso a una carrocería de casi 4,4 metros, con la distancia entre ejes más larga del segmento, lo que le da un amplio espacio interior. El diseño tiene cromados, algún detalle exterior en símil-fibra de carbono, un bonito frontal y unos pilotos traseros modernos. La única carrocería es la de cinco puertas, la más vendida en Europa en este sector compacto.

Sobre todo, muy amplio

El interior es realmente grande, y puede tener mucho equipamiento, algunos ya habituales, como el climatizador de dos zonas, la pantalla táctil o la cámara de visión trasera, pero otros más refinados, como los asientos de cuero calefactables o el cuadro de relojes con una pantalla central muy fácil de leer.

Tecnología de seguridad

A ello se suma el 'escudo de protección Nissan', con aviso de cambio de carril, de coche en el ángulo muerto, cámaras con visión periférica y el radar de aviso de colisión delantero, que activa los frenos en caso de accidente por debajo de 30 por hora para evitar golpes en ciudad.

La gama de motores va a dar pocos dolores de cabeza a los clientes. O Diesel, con el reconocido 1.5 DCI de 110 CV, o gasolina, con el 1.2 litros turbo de 115 CV. Más adelante llegará el cambio automático para el gasolina y una versión de 1.6 turbo de 190 CV.

Sólo 3,6 litros

El diesel, que acaparará siete de cada diez ventas, equipa caja de cambios con seis marchas y es muy suave y agradable de conducir. Homologa 3,6 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, y la realidad es que rara vez superaremos los cinco litros. Por carreteras de la Costa Brava se muestra como un coche muy confortable, con mandos fáciles de usar, una suspensión capaz de absorber todo tipo de baches y unas prestaciones efectivas, aunque modestas, algo que en parte se agradece en las carreteras plagadas de radares de la red viaria catalana.

El poder del turbo

El gasolina es más suave y silencioso, igualmente potente, tiene cierto brío y ningún cliente notará que es un motor de sólo 1.2 litros gracias al uso del turbo. El consumo es más sensible al uso que le demos, así que puede oscilar entre los 7,4 litros si exigimos a la mecánica y los 4,1 si vamos muy suaves en autovía, estas son las cifras que marcó nuestro ordenador de a bordo.

El interior es demasiado sencillo en su diseño, aunque satisfactorio. En lo positivo, el espacio para las piernas en las plazas traseras es enorme, lo que permitirá que cuatro adultos de 1.90 viajen con comodidad, aunque no sea muy ancho.

Cuatro equipamientos

El Pulsar se pone a la venta con cuatro equipamiento: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Aunque el Visia ya está bien equipado, con aire acondicionado, llantas de aleación y retrovisores y cuatro elevalunas eléctricos, el Acenta, con climatizador y antinieblas entre otros nos parece más adecuado. Aunque la mayor parte de las ventas serán para los N-Tec y Tekna que, sin encarecer mucho la factura final, tienen un amplio equipamiento que incluye los elementos de seguridad de electrónica activa.

La gama de tarifas, con ofertas, se inicia en 13.900 euros, un precio rompedor para un nuevo modelo discreto, pero de gran atractivo, y con grandes cualidades.

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