Borrar
Línea más deportiva para esta versión gasolina de 220 CV o diesel de 184 CV.
Familias 'racing'
PRESENTACIÓN

Familias 'racing'

El Skoda más deportivo llega al Circuit de la Comunitat Valenciana para demostrar por qué es el buque insignia de la marca en España

A. G. VALENZUELA CHESTE

Domingo, 24 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nos trasladamos al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde pudimos disfrutar de una prueba por el circuito subidos al buque insignia de la gama deportiva de Skoda: el Octavia RS.

Para probarlo la marca ha reservado el Circuito, y al probarlo, aún bajo la supervisión de monitores especialistas, pudimos ponernos en la piel de los pilotos que habitualmente aquí compiten, con velocidades, frenadas y trazadas que, por razones de seguridad, nunca se pueden realizar en carretera abierta.

El RS es el modelo más deportivo del familiar Skoda Octavia, y en la pista alcanza una alta velocidad, supera curvas cerradas sin apenas inclinarse y frena de forma intensa y estable sin necesidad de ser un as el volante para extraer un gran rendimiento.

Hasta seis versiones

Los motores disponibles son dos, un dos litros turbo gasolina con 220 CV, similar al del Volkswagen Golf GTI, y un motor TDI 2.0 con 184 CV, en este caso similar al Golf GTD. los dos se pueden elegir con cambio manual de seis marchas o automático del tipo DSG con control por levas en el volante. Skoda remata las opciones con la disponibilidad de la carrocería familiar además de la berlina de cinco puertas. Aunque es el coche más rápido de la gama, también destaca por su bajo consumo y reducidas emisiones.

El gasolina es perfecto para los que quieran disfrutar de una gran potencia a la hora de conducir sin preocuparse del resto. Para quienes prefieran utilizar este modelo día a día y darle un uso más cotidiano, la versión diesel de bajo consumo será la mejor opción de compra.

Aspecto imponente

Los ingenieros de Skoda han rediseñado el aspecto exterior del Octavia RS para remarcar su presencia en la carretera, incorporando nuevas tomas de aire de estilo panal de abeja, así como un nuevo logotipo RS para marcar la diferencia. Con una línea exterior atractiva y más deportiva, el RS es uno de los modelos más adecuados para que los conductores combinen espacio y confort de coche familiar con las prestaciones y tacto al volante de deportivo.

Menos de 30.000 euros

Los precios de esta gama se quedan en todos los casos por debajo de los 30.000 euros, convirtiéndose en uno de los coches de mayores prestaciones por debajo de esta tarifa, y en uno de los familiares 'racing' más económicos. Un motivo más para la compra de este excelente automóvil checo, toda una sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios