Borrar
La bañera del Endurance 50 es espectacular.
Belliure, barcos con denominación de origen
REGATAS

Belliure, barcos con denominación de origen

Las últimas unidades a vela y a motor del astillero alicantino mantienen su clásico espíritu mediterráneo

C. MIÑANA

Sábado, 24 de mayo 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superado su sesenta cumpleaños, el astillero alicantino Belliure con sede en Calpe al abrigo del Peñón de Ifach sigue demostrando mantener un excelente estado de salud. Creado en 1953 como una empresa familiar, Vicente Belliure Construcciones Navales es un referente internacional en el mundo de la náutica por la calidad de sus embarcaciones de recreo, tanto a motor como a vela.

Tradición marinera

Desde sus inicios, Belliure se ha caracterizado por construir barcos con sabor a tradición marinera, sabiendo conjugar los procesos artesanales en el tratamiento de los materiales más modernos, lo que ha dado a su gama de embarcaciones un inconfundible estilo personal amparado siempre en la más rigurosa calidad, lo que le ha granjeado una legión de incondicionales en todo el mundo.

Belliure Endurance 50

Dos de sus últimas creaciones así lo atestiguan. En el sector de los barcos a vela su apuesta más novedosa es el Belliure Endurance 50, un crucero mediterráneo con espíritu de superyacht que conjuga a la perfección la eficiencia de un crucero moderno de gran calidad con un look clásico.

Optimizado por Barracuda Yacht Design, el Belliure 50E es más ligero y con mejor rendimiento que su predecesor, ganando en sensibilidad al timón y en estabilidad a pesar de mantener su característica carena en V prácticamente inalterada.

El nuevo plano de cubierta, con un roof de perfil bajo y escotillas enrasadas, propone zonas exteriores de intenso y cómodo uso. Esta mayor comodidad ha permitido disponer de una bañera mucho más grande como punto neurálgico que se precie en toda embarcación planteada para disfrutar del mar en el Mediterráneo.

En el interior los cambios más significativos se encuentran en la reposición de los camarotes, el del armador a proa y dos cabinas dobles a popa que cuentan con aseo independiente.

Belliure 52 MY

En el sector del motor, el astillero alicantino botaba el pasado mes de marzo el Belliure 52 Motor Yacht, apodado Bella Virginia, que partiendo de la estructura del 48 MY incorpora actualizaciones y ampliaciones en casco y en cubierta.

Siguiendo la línea de construir embarcaciones pensando en sus futuros propietarios, el proceso de diseño y construcción del Bella Virginia ha respondido en todo momento a las sugerencias y gustos de los armadores, que han participado en la elección de numerosos detalles, desde el equipamiento hasta el puesto de mando o la plataforma de baño, un sistema de atención a la carta inconfundible en la empresa gestionada por la familia Belliure bajo la atenta mirada de su creador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios