Más de 15.000 personas en el festival del tapeo, baile y automóviles

La exposición de coches, muy concurrida en las horas centrales de la mañana y la tarde./Manuel Molines
La exposición de coches, muy concurrida en las horas centrales de la mañana y la tarde. / Manuel Molines

La Marina de Valencia ha sido el escenario este fin de semana del gran evento conjunto de ECOMOV y Tapas con Swing

REDACCIÓNValencia

Más de 15.000 personas han pasado este fin de semana por los eventos celebrados conjuntamente Tapas con Swing y la feria del automóvil ECOMOV, que desde el viernes y hasta ayer, domingo, se han estado celebrando en la Marina de Valencia, organizados por LAS PROVINCIAS, en colaboración con Cervezas Amstel. El festival de Tapas con Swing se cerró a última hora de ayer tarde con la actuación en directo de la banda The Sunnysiders, con cuyos temas salieron a bailar a la pista centenares de seguidores del swing, el jazz y el soul. Ya el viernes, con Babalú Swing Band, y el sábado, con La Jazzy Troupe, la pista fue un auténtico hervidero de entusiastas de este género musical de los años 20, 30 y 40.

Además de la música en directo, los visitantes han podido disfrutar también de clases abiertas de iniciación al auténtico jazz y al lindy hop con los profesores de la escuela Spirit of St. Louis

Javier Molina, Valeria Yegupova, Alba Steinlen, Maria Margot y Fran Gutiérrez, ofrecieron, además de clases, unas deliciosas 'jam session' con las que el público se quedó embobado. Conchita Style, Alba Pebbles y Andrés Cavero, junto a los profesores se encargaron también de la música de ambiente pinchandotemas de inolvidables del jazz como Ella Fitzgerald, Count Basie, Billie Holiday, Duke Ellington o Andy Kirk.

Además, tanto el viernes como el sábado se celebraron sendos concursos de baile. El sábado, los ganadores fueron Diego Ibáñez y Adela Victoria. El segundo premio recayó en Alejandro Amaya e Irene Sánchez, y el tercer premio lo obtuvieron Ximo Botella y Alejandra Gómez. Además se repartió otro tercer premio que fue a parar a Vanesa Benita y Andrés Ramos al renunciar los ganadores de la jornada anterior en esta categoría, ya que querían competir de nuevo para escalar puestos. No fue posible. Los premiados en primer lugar han obtenido un 'full pass' para el Swinging Undermoon 2018, el principal festival de lindy hop que se celebra en Valencia y que tendrá lugar el próximo otoño. Los segundos mejores bailarines han logrado un viaje para dos personas desde Dénia a Ibiza o Palma de Mallorca con Balearia, y a los premiados en tercer lugar se les ha obsequiado con un 'party pass' de fin de semana de swing y lindy hop.

Y como no todo es bailar, para recuperar fuerzas, al lado de la pista se encontraban una quincena de gastronetas con exquisita comida como hamburguesas gourmet, alitas de pollo fritas, pizzas artesanas, perritos calientes, crepes artesanos o refrescantes helados personalizados, entre otras muchas variedades de las diferentes cocinas del mundo. Todo muy rico.

En cuanto a ECOMOV la jornada del domingo volvió a despertar el interés de los asistentes, con cientos de usuarios que tenían su prueba reservada y que convirtieron el circuito de pruebas del puerto de Valencia en un excelente punto de test para los coches eco, todos ellos más silenciosos y que sorprendían a viandantes y ciclistas.

El numeroso público asistente disfrutando de la comida que ofrecían la quincena de 'food truck' instalados en la zona.
El numeroso público asistente disfrutando de la comida que ofrecían la quincena de 'food truck' instalados en la zona. / manuel molines

Además de la concurrida zona de pruebas, con hasta 33 vehículos diferentes, en los stands el público se pudo poner al día de las tecnologías ecológicas. Los eléctricos han dejado de ser coches sólo para ciudad y ahora cuentan con autonomías que van de los 200 km. de los Smart a los más de 600 km. que ofrecen algunas versiones de los modelos de Tesla.

En cuanto a los híbridos, el número de marcas que ofrecen esta tecnología es cada vez mayor, y a Toyota y Lexus les acompañan ya Infiniti, Kia, Ford o Hyundai. Entre los híbridos enchufables destaca Mitsubishi, Kia y Hyundai, pero también Mercedes-Benz mostró sus propuestas. Por último, Seat y Opel capitalizaron la atención en lo que a vehículos a gas se refiere.

Al final del evento, tanto expositores como visitantes mostraban su satisfacción. La eco-movilidad es cada vez más conocida y muchos visitantes lo tendrán en cuenta para su compra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos