Xàbia se sumerge en los bous a la mar

Xàbia se sumerge  en los bous a la mar

Los actos taurinos centran hasta el jueves los festejos en honor de la Mare del Déu de Loreto y del Santísimo Cristo del Mar

XÀBIA.

Los vecinos del núcleo urbano de Duanes de la Mar de Xàbia se encuentra inmersos en las celebraciones en honor a la Mare de Déu de Loreto. Unos festejos que arrancaron el pasado 24 de agosto y que tienen como cita imprescindible los bous a la mar.

Los actos taurinos ya estuvieron presentes el pasado sábado 31 de agosto, dedicado a las peñas marineras. Después del pasacalle, los toros de la ganadería Els Coves hicieron las delicias de los aficionados. Coincidió el acto con la inauguración del conocido 'Baret de bous', que ratificó un año más su éxito entre los vecinos y turistas del municipio.

Los actos continuaron por la tarde con el pasacalle de las peñas y la segunda jornada de bous a la mar amenizada por los morlacos de la ganadería Hermanos Cali. Y la tercera de las sesiones tuvo lugar por la noche, en el recinto del Puerto. El domingo los protagonistas fueron los más pequeños. Por la mañana disfrutaron de una chocolatada, juegos populares tradicionales, la merengada, la fiesta del agua o los carretones. Por la tarde tuvo lugar la cabalgata de carrozas, que llenó de colorido y animación la zona de Duanes. La jornada finalizó con un correfoc a medianoche.

Ayer los xabieros pudieron volver a disfrutar de los bous a la mar, tanto por la mañana como por la tarde. Los festejos taurinos continúan hoy y se prolongarán hasta el jueves.

El viernes la programación estará dedicada a los más mayores; el sábado se celebrará el día del Santísimo Cristo del Mar y el domingo terminarán, día de la Virgen de Loreto.