Xàbia reorganizará su plantilla municipal para mejorar la atención al ciudadano

R. OXÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado los trámites para aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), este método tiene como finalidad ordenan la plantilla de empleados de las Administraciones Públicas para ofrecer un servicio público de calidad y que cubra las necesidades del ciudadano. Esta semana el alcalde, José Chulvi, ha dispuesto una providencia para que el departamento de personal contrate el servicio de asesoría que guiará este complejo procedimiento. Chulvi ha señalado que la última RPT del Consistorio de Xàbia data de los años 90 y se ha quedado obsoleta, ya que en los últimos años la Administración Local ha vivido una gran evolución tecnológica y social. Además han surgido nuevas necesidades del ciudadano y nuevas leyes a las que hay que dar respuesta con puestos de nueva creación, manifestaba Chulvi. «Empezar la legislatura activando este proceso es demostrar que nuestra voluntad política se centra en buscar la mejor organización de nuestros trabajadores para una atención a la ciudadanía efectiva. Esta propuesta también contempla mejorar las condiciones de trabajo de algunos empleados que realizan un trabajo que con la organización actual no está reconocido económicamente», ha señalado Chulvi.

En concreto, el alcalde ha explicado que una de las cuestiones que se resolverán con la RPT es la actualización de los criterios retribuidos y complementos específicos (peligrosidad, nocturnidad o festivos) de los agentes de policía, una demanda «justa y razonable» que el equipo de gobierno quiere atender .

El primer edil confía abordar este reto de la mano de los empleados públicos y sindicatos, con los que espera mantener un diálogo fluido y constructivo. De hecho, la concejala de Recursos Humanos, Pepa Gisbert, ya ha comunicado la apertura del proceso a todos las organizaciones sindicales presentes en el Consistorio. Convocando así en los próximos días la mesa general de negociación.