Xàbia renueva los dos convenios de colaboración con la asamblea local de Cruz Roja

R. X.XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia renovó esta semana los dos convenios de colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, con los que muestra su apoyo económico a la entidad tanto en labores sanitarias y de respuesta en emergencias como en labores dirigidas a la atención social.

El primero de los convenios, supone una aportación económica municipal de 225.000 euros y reconoce su papel en el transporte sanitario urgente, la atención de socorros y su participación activa en distintas situaciones de emergencia, así como en campañas de prevención y cobertura de eventos públicos como fiestas y pruebas deportivas.

Otra de las ayudas económicas municipales comprende una cantidad de 22.500 euros y está específicamente dirigida a los programas de apoyo y mejora de vida a las personas mayores, asistencia a inmigrantes, de la misma manera, a la prevención de drogo dependencia o educación vial para jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

En la firma de dichos convenios estuvieron presentes el alcalde, José Chulvi, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Luis Doménech, la directora técnica local, Maica Aranda, y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Rita Berruti.